1 de mayo de 2018

LOS BLUES MORNING SINGERS PRESENTARON EN FORMATO REDUCIDO EN FNAC BILBAO SU SEGUNDO DISCO JUMP AND SHOUT

Los bilbaínos presentaron en formato reducido el primer disco de la banda con temas originales.

   En un día especial como el del 30 de abril en el que se celebraba por todo el mundo el día internacional del jazz, los bilbaínos Blues Morning Singers presentaban en FNAC Bilbao su segundo disco. Tras un primer disco con versiones de sus artistas preferidos, la banda acaba de publicar su segundo disco, el primer con material inédito, llamado Jump and Shout.

   Unos minutos antes de la hora marcada salían al escenario de FNAC Bilbao en formato de trío los Blues Morning Singers. Sin batería la banda fue desgranando en 45 minutos las canciones de este segundo disco. Con poco público al principio, la antigua cafetería se fue llenando de público poco a poco. La mejor canción de la noche llegó pronto con el blues tranquilo, pantanoso pero intenso I Wrote you a Letter. Un tema largo con solos de armónica y guitarra y en donde sobresale la voz de Mario, el alavés de la banda bilbaína. Un tema más rápido entre el blues y el swing fue Ivan´s Dream que cuenta la historia de un niño atropellado por un coche en Madrid. El concierto sufrió un pequeño bajón con canciones como la tranquila y algo lineal Let me Hold Your Hand o inclusive la vuelta al blues con Let me See it. No mejoró con la rareza Whatsaap Blues cantada por el armonicísta Carlos con el micro especial con el que tocó el instrumento y que trata sobre como la gente está más atenta a comunicarse por teléfono que de conversar cara a cara. Como último tema de la noche llegó la animada y culinaria Mamma que es una dedicatoria a la comida de las madres que es la más rica como dijo Mario. Hubo tiempo para un bis final.
En fin en un día especial para el jazz un grupo de blues añejo presentó en FNAC su nuevo disco en un concierto algo irregular y es que su disco es más variado y con mayor riqueza musical y en este formato sin batería cogen mayor protagonismo la siempre presente armónica. Los Blues Morning Singers presentarán en un formato más amplio y con toda la banda su nuevo disco el 8 de junio en la sala superior del Kafe Antzokia.

No hay comentarios: