14 de mayo de 2018

LA MAGIA DE LOS BRAZOS EN DIRECTO DESBORDA DE ALEGRÍA Y BUENA MÚSICA ROCK EL KAFE ANTZOKIA EN EL INICIO DE SU NUEVA GIRA

William,Txemi y Koki en plena acción en otra gran noche de directo en Bilbao.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 600 personas.
Duración: 105 minutos.
12/05/2018

   En una noche con muchos actos, fiestas y conciertos por todo Bilbao y con las finales de rugby que han trastocado el ambiente habitual de la villa en fin de semana, Los Brazos conseguían una gran entrada en el Kafe Antzokia. No se llenó pero estuvo a punto. El trío presentaba su nuevo disco en directo Live y como es habitual en ellos nos deleitaron con un potente directo.

 Con mucha puntualidad comenzaba el concierto de Los Brazos. A las 22:01h. se apagaban las luces del Kafe Antzokia y primero salía Koki Chamarro y luego el resto de la banda. Entraron directo a la yugular con temas de rock salvaje y acelerado como Have Mercy, What Should I´ve Done y Cold. Tres trallazos rockeros sin concesiones en los que Txemi y William se acercaron al borde del escenario para alentar más todavía la sala. El concierto no fue todo lo redondo que el trío había soñado y es que William tuvo problemas con la petaca de la guitarra en la primera parte del directo y confesó antes de cambiar a un cable normal que las nuevas tecnologías y él no eran buenas compañeras. Casi sin descanso entre canción y canción el grupo seguía con mucha fuerza con temas que te ponen las pilas como One Way. Puro rock en donde destacó la base rítmica y la guitarra de William que estuvo soberbio toda la noche con riffs incendiarios que levantaban los ánimos del Kafe Antzokia.

   Uno de los momentos especiales de la noche fue con el tema Magic. Recordemos que este tema salió poco después de la publicación de su anterior disco Gas y que cedieron los derechos de la canción para conseguir fondos para los niños con cáncer. Un tema especial que contó para esta noche en Bilbao con Rafa Gutierrez (hermano de William) y con el técnico de la banda esta noche Saúl Santolaria. El concierto de Los Brazos tuvo un pequeño respiro en cuanto al rock para cambiar a la intensidad emocional de Tales. Un tema más tranquilo y largo en una onda de blues que va ganando intensidad. El mejor tema de la noche en donde William se salió tanto en la voz como en los riffs abrasadores y efectivos. Pura magia sobre el escenario. Además son en estos temas más largos y densos con una gran carga emocional e instrumental donde se nota la buena sintonía de los tres componentes de la banda y es que una mirada ya saben lo que están pensando. Otra canción épica de la noche fue Come On, otro medio tiempo en clave de blues rock en donde hasta William se posicionó al borde del escenario y cantó sin micro.

   Con una banda imparable y un público entregado y colaborando en el directo, Los Brazos llegaban a la parte final de la velada. De nuevo el rock fue el gran protagonista con temas como Randall, Black Sheep y la contundente Juice. El trío ilusionado y sonriente y el público sin parar de bailar y aplaudir cada canción. Comunión total. Tras hora y veinte minutos el grupo se tomó un pequeño respiro y abandonó el escenario. Llegaron los bises. Up Around the Bend de la Creedence Clearwater Revival fue el primer tema de los bises. Una versión más que correcta. Luego llegarían todos sus clásicos como Where to Go. Rain y la irresistible Not My Kind que fue uno de los grandes momentos del Kafe Antzokia con un público cantando al unisono y la banda saltando y animando al público.
   Nuevamente Los Brazos pusieron patas arriba el Kafe Antzokia de Bilbao en la presentación de su cuarto disco Live. Poco importaba, que en un principio, se suponía que no iban a tocar canciones nuevas al ser un disco en directo. La banda metió en su setlist pequeñas sorpresas, versiones y colaboraciones especiales para dotar a su directo de novedades. Los Brazos pusieron todo su corazón y sudor sobre el escenario consiguiendo grandes momentos tanto musicales como emocionales. William estuvo pletórico en la guitarra, bien secundado por la fuerza y animación de Txemi Gándara y el siempre correcto Koki Chamorro a la baetría. El público disfrutó de una gran velada musical de rock y blues excelentemente ejecutados en comunión total con la banda.

1 comentario:

Javier Jauregui dijo...

Son la hostia!!! tienen un directo brutal!!