1 de abril de 2018

THE EXCITEMENTS ARRASAN EN SU CONCIERTO EN EL BASQUE FEST ROCK CITY MARCANDO LOS PASOS DE LA SEMANA SANTA BILBAÍNA

Buena música y espectáculo es lo que ofreció The Excitements en su nuevo paso por Bilbao.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: Sold Out (Lleno).
Duración: 200 minutos.
31/03/2018

   Hablando unas semanas antes con varias personas de la escena local bilbaína asiduas a conciertos no auguraban una gran respuesta del público al Basque Fest Rock City pero por lo visto en las cuatro noches del festival se equivocaron en sus predicciones. De rotundo éxito se puede calificar estas veladas que han ido de menos a más en cuanto a asistencia pero siempre cumpliendo expectativas. El sábado, último día del Basque Fest, el Kafe Antzokia estaba lleno tanto en el piso de arriba como en el de abajo de un público eminentemente veterano, no como el día anterior, dispuesto a disfrutar de los dos últimos grupos del festival.

   Con bastante puntualidad comenzaban la noche los alaveses The Allnighters. Con un primer tema instrumental para ir calentando los motores, los sonidos del rhythm blues cogieron el protagonismo en la sala. Iñaki "Igu" García salía a escena para el primer tema cantando I´m your Slave. Con una buena sección de vientos y una sólida base rítmica el grupo fue repasando canciones de su último disco Everything is Changing como la propia canción que da título al disco, Gipsy Woman que fue el primer tema en que Igu cogió la armónica o la más variada My Babe is Gone con buenos riffs de guitarra. El concierto tal vez pecó de demasiado largo. Canciones como la versión del tema antiguo Money sobrepasaron los 10 minutos de tema entre presentaciones, solos e intentos de que la parroquia cantara. Destacaron también los temas instrumentales como Halloween Boogie en donde la banda muestra la fuerza que tiene en directo. En la recta final apretaron el acelerador con canciones más movidas y destacó en especial la canción del bis Midnight Boogie, otro instrumental cargado de un ritmo muy bailable. Lo dicho, con un cuarto de hora menos hubiese sido un concierto más redondo para The Allnighters y es que los alaveses tienen un gran directo e Igu se mete al público en el bolsillo. 
   Ahora era el turno del único grupo del Basque Fest Rock City que venían desde fuera de Euskadi, los catalanes The Excitements.

  Con un par de temas instrumentales daban comienzo su concierto The Excitements en el Kafe Antzokia.  Para la tercera el guitarrista y fundador del grupo Adrià Gual presentó, siempre se dirigieron al público en inglés, a la voz del grupo Koko- Jean Davis. Y desde su salida,  estaba claro que iba a ser una noche intensa. Koko arrasó el escenario del Antzoki con su portentosa voz que no la falló en ningún momento, con su entrega sobre el escenario, sus bailes y como no su carisma. El público comió de su mano y entraba en todos los juegos de la vocalista de color. Soul en estado puro, mucho ritmo una banda con un sonido espectacular y nítido destacando la sección de vientos con dos saxos y el buen hacer de la baterista Gloria Maurel en el que era su último concierto con la banda. Pero la protagonista de la noche fue Koko que estuvo atenta siempre a la respuesta del público a los que trataba con mucho cariño, cantó como los ángeles y se movió con mucha soltura sobre el escenario. El concierto además tuvo un ritmo endiablado sin casi descanso entre canción y canción y fueron continuos los aplausos y vítores a la banda y en especial a Koko en mitad de las canciones.
   Concierto soberbio de los Excitements en el Kafe Antzokia de Bilbao. Durante estos años les hemos visto casi una media docena de veces y esta ha sido la mejor de todas con diferencia. La banda sonó muy compacta, sin fisuras, dejando siempre a Koko- Jean Davis todo el escenario para que se moviera a sus anchas. Ella derrochó una voz impresionante, cantando con fuerza los temas más movidos y llegando a emocionar en los pocos temas que tocaron más tranquilos. Todo un despliegue musical. En fin grandes triunfadores del Basque Fest.

1 comentario:

Aitor dijo...

Yo también pensaba que no iba a funcionar tan bien en cuanto a asistencia los conciertos del Antzoki pero bueno me alegro de haberme equivocado.Ademas el nivel de las bandas ha sido muy bueno asi que todos contentos.