6 de abril de 2018

MORGAN SE PRESENTAN EN BILBAO CON SU SEGUNDO DISCO AIR EN UN ACÚSTICO DELICADO CON UNA IMPONENTE VOZ

El grupo madrileño sigue dando muestras de una indudable calidad en las composiciones.

   En 2016 el quinteto Morgan sorprendieron con un primer disco llamado North. Tanto la crítica musical como el público respondieron muy bien a su propuesta entre el pop y el soul. Desde hace algo menos de un mes Morgan han publicado su segundo disco llamado Air y poco a poco están dando a conocer las canciones del disco en pequeños acústicos previos a la gira que les mantendrán ocupados en los próximos meses. El jueves fue el turno en FNAC Bilbao.

   A partir de las 19:15h. Morgan en formato de dúo acústico con Nina a las voces y Paco López a la guitarra y coros comenzaban su set ante un lleno absoluto en la antigua cafetería del FNAC. El primer tema fue además el que abre este nuevo trabajo Planet Earth. Ya desde este primer tema se dejaba sentir una de las principales características de la banda como es la voz de Caroline De Juan (Nina). Una voz impresionante cargada de muchos matices y con querencia a sonidos soul. Continuaron con una animada Oh Oh con un estribillo marcado. Nina estuvo muy simpática y explicó que su música va mucho de naturaleza y del norte en donde se sienten muy queridos (su primera maqueta se grabó en un caserío de Berriz y es que hay que recordar que el batería del grupo es Ekain Elorza). En set acústico destacó la única canción del disco en castellano como es Sargento de Hierro. Un tema que sonó muy tranquilo e íntimo pero que ponía la piel de gallina. Nina había comentado que iban a tocar 4 o 5 temas pero estaban tan a gusto por la respuesta del público y por ver la sala llena que nos regalaron hasta 6 temas. Blue Eyes, otra balada como The Child y terminar tal vez con uno de los mejores temas de la tarde como fue Marry You en donde Nina forzó más la voz llegando a otros registros mucho más souleros y mostrando mucho sentimiento.
   Morgan siguen con paso firme y este segundo trabajo les tiene que consolidar como una de las propuestas más atractivas del panorama nacional. Tienen buenos temas y una de las mejores voces femeninas del momento (también se la puede escuchar en Los Detectives, la banda que acompaña a Quique González en directo). En los próximos meses comenzarán una extensa gira de conciertos por las principales salas y festivales de nuestro país. La próxima vez que se les podrá ver en Bilbao será en el Bilbao BBK Live el jueves 12 de julio. No obstante Nina prometió que ya están cerrando alguna cosa más en Bilbao.

No hay comentarios: