9 de abril de 2018

KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD O MY BLOODY VALENTINE AÑADEN ALGO MÁS DE ROCK AL CARTEL "CERRADO" DEL BILBAO BBK LIVE 2018

Nuevos nombres para el festival bilbaína con un poco más de rock en el cartel.

   A pesar de que el Bilbao BBK Live 2018 había anunciado su cierre de cartel hace varias semanas, el festival acaba de anunciar más nombres para el cartel. Cuatro nuevos nombres se suman al cartel que se da por cerrado. Estos nuevos nombres tienen una base algo más rockera que los ya anunciados.

   El nombre más importante de estas últimas confirmaciones son los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard. Son una de las sensaciones del rock psicodélico en la actualidad. Con 8 años de carrera han publicado la friolera de 13 discos. Su último de hace pocos meses llamado Gumboot Soup. Con este disco cierran una etapa comenzada en 2017 en los que han publicado hasta 5 discos. Prometen un gran espectáculo en directo que es uno de sus fuertes y es que es un grupo con gran energía en directo. Además de ser un grupo de rock psicodélico, los australianos no se estancan en él y también mezclan rock progresivo o garage rock. Será fecha exclusiva en nuestro país.

   Más rock en el Bilbao BBK Live 2018. Desde Dublin (Irlanda) nos llegará hasta Bilbao My Bloody Valentine. Una veterana banda que se creo en 1983 y se separaron en 1997. Pero 10 años después se volvieron a juntar y siguen en activo. En breve el grupo va a lanzar material nuevo que lo presentarán en el Bilbao BBK Live. Su ultimo disco es de 2013 llamado mbv. Mezclan shoegazing, rock alternativo y experimental con claras influencias de Sonic Youth.

   El quinteto británico de indie pop con protagonismo de los sintetizadores Bad Sounds con los hermanos Ewan y Callum al frente también se acercarán hasta Bilbao.

   Como último nombre confirmado tendremos al trío de synth pop eMe con sugerente voz femenina al frente y con letras poéticas y arreglos muy cuidados.
   Tras estos últimos nombres el cartel del Bilbao BBK Live 2018 queda cerrado de la siguiente forma destacando que los principales nuevos nombres han ido al viernes.

No hay comentarios: