23 de abril de 2018

EXTENSA GIRA EUROPEA DE SAXON CON PARADA EN OCTUBRE EN MADRID, BILBAO Y BARCELONA PRESENTANDO SU NUEVO DISCO THUNDERBOLT

Tan solo 2 años después de su última visita Saxon vuelven a Bilbao.

   El heavy metal sigue presente en la sala Santana 27 en donde la banda británica Saxon volverá tras su paso en 2016 en el que presentaron su disco Battering Ran. En esa ocasión las ciudades elegidas fueron además de Bilbao, Madrid y Barcelona. Para su nueva gira europea Saxon han elegido las mismas ciudades. Así el grupo presentará su vigésimo segundo álbum de estudio publicado en febrero llamado Thunderbolt. Esta nueva gira comenzará en Europa en septiembre en Bélgica y no será hasta mediados de octubre cuando se acerque a nuestro país.
  • Jueves 11 de octubre: Madrid- La Riviera.
  • Viernes 12 de octubre: Bilbao- Sala Santana 27.
  • Sábado 13 de octubre: Barcelona- Razzmatazz.
   Este es el cartel con todos las fechas europeas de la banda de heavy metal británcia.

   Saxon se formó en el lejano año 1976 y no fue hasta 1979 cuando publicaron su primer disco homónimo. Desde entonces han pasado más de 40 años y el grupo ha vendido de toda su discografía más de 15 millones de copias. Son todo un referentes del heavy metal internacional y es que grandes grupos de metal actual como Metallica o Megadeth han reconocido que son toda una inspiración para ellos. Y es que Saxon han sobrevivido a modas y han trabajado mucho a lo largo de estos años. En 1980 publicaron uno de sus grandes discos, Wheels of Steel. Este segundo disco les dio a conocer al gran público y consiguieron ser disco de oro en su país y girar con los grupos más grandes de metal de la época. Poco a poco y disco a disco se fueron abriendo hueco también en Estados Unidos. En 1984 cambiaron de registro y apostaron por un sonido glam metal que tanto triunfaba por aquella época. Crusader fue el disco que además también era su primer disco con una multinacional. Desde entonces y con varios cambios en la formación el grupo ha seguido publicando con notable éxito discos y es que son venerados por la parroquia metalera de todo el mundo. Ahora se vuelven a acercar a nuestro país para presentar su nuevo disco Thunderbold.

   Saxon no estaran solos sobre el escenario en esta gira europea. Se acompañarán de hasta dos grupos más. Aunque en un principio iban a tener a otros teloneros, definitivamente estarán acompañados en esta gira por nuestro país por la banda de Newcastle Raven también creada en 1974 y por la banda de hard rock y rock progresivo FM presentando su nuevo disco Atomic Generation publicado este mismo año.

No hay comentarios: