11 de abril de 2018

BIFFY CLYRO ES EL NUEVO CABEZA DE CARTEL DEL MUNDAKA FESTIVAL 2018 QUE CIERRA SU CARTEL CON NUEVOS NOMBRES

El trío escocés será la estrella internacional del festival bizkaino de finales de julio.

   Tras anunciar durante el fin de semana que este miércoles se cerraba con nuevos nombres la nueva edición del Mundaka festival, el festival anuncia unas destacadas confirmación.
   El nombre más gordo son el trío de rock alternativo Biffy Clyro que vuelven a Bizkaia en donde ya han tocado varias veces. Una de las primeras fue en 2010 en el Kafe Antzokia pero no ha sido la única y es que han estado hasta en 2 ocasiones en los escenarios principales del Bilbao BBK Live. Y es que la carrera del grupo ha ido en claro ascenso. Su último disco es de 2016 llamado Ellipsis con el que se han recorrido buena parte de los festivales internacionales. A buen seguro en Mundaka podremos disfrutar de sus buenos directos en el que no faltarán temas como Mountains o Black Chandelier. El trío siempre ha destacado en sus dos visitas al festival bilbaína que ambos conciertos habían sido de los mejores de su gira.

  La elegancia en el rock llegará de la mano de los valenciano Santero y los Muchachos. Con varios componentes de La Pulquería publicaron el año pasado su primer disco Ventura. Rock reposado con espíritu musical de la década de los 60´s, 70´s con gran preocupación por encontrar la melodía perfecta.

   Papaya es el proyecto liderado por la canaria Yanara Espinoza que presentará en el Mundaka Festival se segundo disco Corazón Abierto con canciones de pop muy particular.

   Desde la vecina Castro Urdiales nos llega la música con sabor americano de Copernicus Dreams que nos volverán a presentar su segundo disco The Honeymoon. Ritmos pausados con clara querencia por los sonidos más acústicos y reposados cuidando las melodías.
      El resto de confirmaciones son ya de grupos locales encabezada por Atom Rhumba. El grupo ha vuelto por todo lo alto tras unos años de parón con su nuevo disco Cosmic Lexicon. Son todo un seguro del rock más visceral y primitivo con un gran directo sustentado por los mejores músicos vascos.
      Las chicas de Moonshakers se vuelven a apuntar a otro festival. Presentarán las canciones de su segundo disco Visitantes cargado de buenas canciones de rock.

   Entre el jazz, el blues y el pop se mueven los bilbaínos Confluece que presentarán en el Mundaka Festival su reicén publicado nuevo disco Volcano.
   Estas ultimas confirmaciones se cierran con DJ´S. Pnky "en Órbita" Radio 3 y Optigan1. Hasta este viernes 13 de abril continúa la oferta de 65€ más gastos los bonos. Tras el cierre del cartel del Mundaka Festival 2018 así queda a falta de horarios y distribución por días del festival que recordemos se celebrará entre el 27 y 29 de julio.

No hay comentarios: