6 de marzo de 2018

VHÄLDEMAR Y COFFEINNE LLENARÁN DE SONIDOS METALEROS LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2018 EN EL KAFE ANTZOKIA

Una de nuestras bandas más internacionales no faltarán a la Semana más grande de Bilbao.

   Como es habitual desde hace años, el Kafe Antzokia ampliará todavía más la oferta musical de las fiestas de Bilbao. Poco a poco se irán desvelando más nombres de su programación musical. De momento, el miércoles 25 de agosto los amantes a los sonidos más duros y metaleros tendrán su cita ineludible con un doble concierto con sabor local pero con proyección internacional. 
   Por un lado tendremos a Vhäldemar que a finales del año pasado publicaban su nuevo disco Against  All Kings. Son una de las bandas más solidas del metal con una potente base rítmica, con el gran Pedro J. Monge repartiendo riffs incendiarios y el siempre divertido Carlos Escudero a las voces. Se formaron a finales de los 90 pero no fue hasta 2002 cuando publican su primer trabajo llamado Fight to the End. Ya con este disco consiguen lo que pocos grupos logran con un primer disco, editarlo en países como Japón, Rusia, y toda América. Desde entonces han publicado 5 discos y se han recorrido grandes festivales y han tocado en Japón donde suelen ir de forma habitual.  De hecho uno de los últimos conciertos que van a realizar antes de marcharse a tocar a Japón será en la Aste Nagusia. Whäldemar estarán tocando en el Kafe Antzokia el 25 de agosto presentando su nuevo disco Against All Kings que en febrero presentaban con lleno en el Stage Live y que a lo largo de los próximos meses estarán en festivales tan importantes como el Leyendas del Rock, Galia Metal Fest o el Palacio Metal Fest. Como suele decir Carlos Escudero en sus conciertos heavy metal A MUERTE.

   Como teloneros de esta velada metalera en plenas fiestas de Bilbao tendremos a Coffeinne. Fundado por el bizkaino Iñaki Lazcano (ex Airless) y el guitarrista madrileño David Villareal en 2015, la banda se caracteriza por una propuesta de metal potente, melódico e influenciado por el powermetal más clásico y el death melódico de bandas escandinavas. A finales del 2016 publicaban su único disco hasta la fecha llamado Circle of Time que también ha sido publicado a nivel mundial.

   Las entradas para este concierto tendrán un precio de 10€ más gastos de distribución.

No hay comentarios: