7 de marzo de 2018

TODA UNA LEYENDA COMO WILKO JOHNSON SE SUMA AL CARTEL DE LOS GRANDES GUITARRISTAS QUE PASARÁN POR EL BBK MUSIC LEGENDS 2018

El británico es todo un superviviente en lo musical y en lo vital tras pasar por múltiples altibajos.

   El BBK Music Legends 2018 sigue con paso firme para tener uno de sus mejores carteles de su todavía corta carrera. Dos nuevos nombres se suman al cartel que ya contaba con grandes artistas internacionales de primer nivel que tocarán en el Centro Ola de Sondika a finales de junio.
  El nombre más destacada de esta nueva tanda es la del británico Wilko Johnson. Fundador de los históricos Dr. Feelgood es muy conocido por su particular forma de tocar la guitarra. Nunca utiliza púa, además de por su forma de tocar la guitarra con movimientos bruscos y espasmódicos. Tras abandonar a Dr. Feelgood en el momento de mayor popularidad en 1977 emprendió una carrera en solitario. Durante la década de los 80 publicó varios discos cada pocos años pero en 1988 con Barbed Wire Blues se tomó un pequeño descanso de 10 años en el que publicó su nuevo trabajo Going Back Home. Durante el siglo XXI Wilko Johnson no ha hecho grandes giras y ha ido dando conciertos esporádicos. En 2013 se comunicó una triste noticia y es que el británico padecía un cáncer de páncreas y el guitarrista había decidido no tratarse con quimioterapia. Los médicos le daban menos de un año de vida pero cinco años más tarde todavía da lecciones de vida y de música sobre el escenario. A buen seguro su concierto en el BBK Music Legends será una cita muy especial e irrepetible de alguien que es difícil verle en directo. Tocará en el festival el 29 de junio.

   El otro nombre no deja de ser otra legenda pero de la escena euskaldun. El cantante, compositor y guitarra de Hertzainak, Gari, también estará en el Centro La Ola de Sondika. Desde hace años tiene una sólida carrera en solitario un tanto alejada del sonido de la banda que le dio la popularidad. Ahora está con el proyecto de Gari & Maldanbera con los que ha publicado su último disco llamado Estutu en 2016.

   Por lo que tras estas dos confirmaciones el cartel del BBK Music Legends 2018 queda de la siguiente forma. Proximamente se darán a conocer nuevos nombres, la distribución por días y la venta de entradas por día.

No hay comentarios: