5 de marzo de 2018

PRIMERAS FECHAS EN DIRECTO DE EMPTY FILES PRESENTANDO SU PRIMER DISCO SHADOWS

Tras unos años recorriendo varios escenarios, ya está a la venta el primer disco de los bilbaínos.

   La super banda bilbaína Empty Files, el proyecto de Txufo Wilson con gente de Smoke Idols o Enkore, acaban de publicar hace pocos días su primer disco llamado Shadows. Producido por el propio Txufo Wilson y José Lastra contiene 10 canciones que beben de las mejores fuentes de la electrónica, el rock industrial y el sonido Bristol.  Amigos desde hace años y compartiendo noches y banda, Empty Files dieron sus primeros pasos en 2013 cuando publicaron su primer EP. Era un proyecto personal de Txufo Wilson muy alejado del sonido que estaba haciendo en Smoke Idols. Poco a poco fue completando una banda para poder tocar en directo con gente de Enkore o los propios Smoke Idols. De esta forma se fueron presentando a concursos para darse a conocer y ganaron el concurso de maquetas de Gaztea y de esta forma pudieron tocar en el Bilbao BBK Live
Ahora Empty Files acaba de publicar su primer LP Shadows en el que nos podemos encotrar desde cortes energéticos como Fire Tongue a tiempos más lentos como There is a Place. Electrónica, bases apabullantes, capas de sintetizadores y todo tipo de arreglos vocales e instrumentales que conforman un perfecto equilibrio musical dentro de bases oscuras, riffs potentes y letras enigmáticas. 

   Tras la presentación del disco el jueves de la semana pasada, el grupo ya tiene unas cuantas fechas para presentarlo en directo.

  • 17 de marzo: Eibar- EzDok.
  • 23 de marzo: Fiestas de Deusto.
  • 31 de marzo: Bilbao- Rocket (Laptop Session).
  • 7 de abril: Madrid- Wurlitzer Ballroom.
  • 18 de mayo: San Sebastián- La Cripta.
  • 19 de mayo: Bilbao- Nave 9.

No hay comentarios: