22 de febrero de 2018

EL VERTIGO ROCK 2018 DE ERMUA YA TIENE SU CARTEL MUSICAL CERRADO CON DEF CON DOS Y PARABELLUM COMO CABEZAS DE CARTEL

Los bizkainos The Wizards serán uno de los grupos de Vertigo Rock de Ermua.

  El 19 de mayo se volverá a celebrar un año más en Ermua el festival de rock gratuito Vertigo Rock. Con dos claros cabezas de cartel, el festival ha reunido un cartel interesante para los amantes al rock y a las guitarras. Repasamos las principales bandas del festival.

  Como el principal cabeza de cartel tendremos a los gallegos/ madrileños Def Con Dos con Cesar Strawberry a la cabeza. Siempre polémicos y sin pelos en la lengua su rapcore consiguió un gran éxito a mediados de la década de los 90 gracias en parte a conseguir colar algún tema en la banda sonora de películas de éxito. Tras un paréntesis volvieron en 2004 y el año pasado publicaron su nuevo disco #trending_Distopic

   El otro cabeza de cartel del festival es un grupo mítico del punk rock más urbano vasco como son los barakaldeses Parabellum. El grupo que ha tenido varias etapas con separaciones de por medio parece que poco a poco están volviendo sobre todo dando conciertos y este 2018 va a ser intensos para ellos. Josu Korkostegi y los suyos ya están anunciados por varios festivales en la península y el festival de Erumua a buen seguro será una cita especial y es que hace tiempo que no tocan en Bizkaia y el público, a buen seguro, les ha echado de menos a esta histórica banda.

  También tendremos sonidos más duros y locales con The Wizards. Tras ganar el villa de  Bilbao en su sección de metal en una final con claro sabor bizkaino el grupo publicó el año pasado Full Moon in Scorpio con el que han recibido grandes críticas y muchos elogios. El grupo además se crece en directo.

  Con su horrorcore la banda de Mataró Bellako también se acercarán hasta Ermua para presentar su último disco Extinction.

   Además el cartel se cierra con otros nombres como los más locales The Rockos que vienen desde Eibar y Ermua con una mezcla de rock y punk en ingles o el dúo We are Apes, Hello que mezclan pop y punk en su EP de 5 temas A Kind of Sickness. El trío mixto catalán Violets que presentarán su segundo disco Maybe This con canciones de garage punk. La banda madrileña con clara vocación internacional Rude Pride que presentarán su último disco Take it as It Comes. Por último también estarán los catalanes Blowfuse con su punk rock y con las canciones de su último disco Couch.

   El cartel que ya está cerrado queda de la siguiente manera. Recordamos que el Vertigo Rock se celebrará en Ermua el 19 de mayo y con estos horarios.

No hay comentarios: