20 de febrero de 2018

EL ROCK BIZKAINO ESTARÁ MUY PRESENTE EN EL BASQUE FEST ROCK CITY 2018 EN EL KAFE ANTZOKIA EN SEMANA SANTA CON MOONSHAKERS O LUKIEK

The Excitements serán uno de los pocos grupos no bizkainos del festival bilbaíno.

   Un año más vuelve por Semana Santa el Basque Fest. Un festival que intenta promocionar la cultura vasca en una fechas en las que se supone que muchos turistas nos visitan para pasar estos días de vacaciones. Este festival se desarrollará, como es habitual, en varios emplazamientos, y su programación sería muy variado en cuanto a actos. En lo musical de nuevo el Kafe Antzokia nos ofrecerá conciertos de miércoles a sábado en el denominado Basque Fest Rock City. Estos son los conciertos de este 2018 en donde destacan lo grupos bizkainos. La entrada será gratuita.

MIÉRCOLES 28 DE MARZO

- Moonshakers+ Free the Wheel: noche dedicada al rock bizkaino femenino. Por un lado tendremos a las bilbaíns Moonshakers con su rock garajero. Tras seis años de trayectoria tienen publicado un disco producido por Martin Cápsula.


   También estarán en el Kafe Antzokia otro grupo de Bilbao y Galdakao integrada por completo por mujeres como son Free The Wheel que tras varios años de carrera pronto van a publicar su primer disco.
Image and video hosting by TinyPic
















JUEVES 29 DE MARZO

- The Northagirres+ Mocker´s+ Kaskezur: Desde Urretxu nos llegarán el sexteto de rock Northaguirres que pronto van a publicar su nuevo disco. Como única banda bizkaina tendremos a la banda de Durango Mocker´s. El año pasado publicaron su nuevo disco llamado Beats of Freedom en donde mezclan desde el rock más clásico, stoner y psicodélia. El tercer grupo serán los navarros Kaskezur que presentarán su nuevo disco publicado el año pasado Azpisugeak (un par de semanas antes también estarán en el festival indie en el Bizkaia Aretoa de Bilbao).

 
VIERNES 30 DE MARZO

- Yellow Big Machine+ Lukiek+ TOC: nueva noche dedicada al rock más ruidoso. Por un lado tendremos a los bilbaínos Yellow Big Machine que en estos momentos están encerrados en el estudio grabando nuevas canciones. Esperemos que cuando toquen en el Basque Fest presenten alguna nueva canción.

Sus buenos amigos de Lukiek desde Mungia les acompañarán una vez más sobre el escenario. Ya compartieron varias fechas en verano y de nuevo comparten escenario. El trío con Josu de Belako al frente continúan explorando los sonidos más rockeros de la década de los 90 con Nirvana en el punto de mira.
   Les acompañarán sobre el escenario la joven banda TOC que también están en estudio de grabación en donde han grabado un par de canciones con Javi Letamina.

SÁBADO 31 DE MARZO

- The Excitements+ The Allnighters: noche dedicada a los sonidos negros. La banda catalana The Excitements con su rhythm & blues y soul serán el cabeza de cartel de la noche. Con la voz y personalidad de Koko- Jean Davis presentarán las canciones de su último disco Breaking the Rule.

   Desde Álava nos llegarán The Allnighters que nos presentarán las canciones de su animado nuevo disco Everything is Changing llenas también de rhythm & blues y soul.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00h. en el Kafe Antzokia.

No hay comentarios: