12 de febrero de 2018

EL DIMETAL FEST 2018 ANUNCIA A NUEVOS NOMBRES PARA EL CARTEL CON ANGELUS APATRIDA COMO PRINCIPAL GRUPO

La banda albaceteña será uno de los principales reclamos del Dimetal fest 2018.

   El cuarteto Angelus Apatrida será uno de los principales reclamos de la próxima edición del festival Dimetal fest 2018 que de celebrará a finales de septiembre en la localidad bizkaina de Dima. Uno de los grupos más internacionales a nivel del metal nacional anunció a finales de diciembre del año pasado que se metían en el estudio para grabar nuevas canciones y que esperan que para la primera mitad de este año 2018 se publicará este nuevo disco. Un disco muy esperado por la legión de seguidores de la banda que desde que se formarán en 2000 han ido conquistando al público y a la crítica.
   Tras la siempre difícil tarea de formar un grupo y afianzar su sonido y sus integrantes, Angelus Apatrida publican su primer disco llamado Evil Unleashed en 2006 tras ganar un concurso de una prestigiosa revista. A pesar del poco apoyo de la compañía de discos, los albaceteños consiguen tocar en los principales festivales dedicados a los sonidos más duros como el Viña rock junto a  pesos pesados de la escena internacional como Sepultura o de la escena nacional como Barón Rojo. Un año después publican su nuevo disco Give ´Em War con el que consiguen que su trash metal sea escuchado en otros países europeos. A partir de este momento Angelus Apatrida ya se son reconocidos como uno de los grandes grupos ya no solo nacionales sino también internacionales. Su tercer disco, Clockwork fue todo un fenómeno en varios países europeos. Su último disco hasta la fecha fue de 2015 llamado Hidden Evolution y en breve se podrá escuchar las canciones de su nuevo disco.

    No será el único grupo albaceteños que toque en el Dimetal Fest. El hardcore punk de Perrobala también estará presente en el festival. El grupo creado el año pasado por componentes de otras bandas (incluida Angelus Apatrida) presentarán su primer disco homónimo que se ha publicado el mes pasado.
  Otra de las bandas confirmadas en esta nueva tanda son otro de los principales referentes del metal bizkaino como son The Wizards. Tras ganar el villa de Bilbao en la sección de metal la banda ha crecido en popularidad y en entrega. El año pasado publicaron uno de los discos más destacados del año como fue Full Moon in Scorpio en donde mezclan muchos estilos como el hard rock y el heavy metal. El grupo no para y ya han sido confirmados para varios festivales como el Vertigo Rock de Ermua o el Metalmeria Fest 2018 en abril.

Desde Navarra nos llegará la banda Mosh que se formaron a finales del 2013 y hasta la fecha han publicado 2 discos. El primero en 2015 llamado Impune y a finales del año pasado su segundo disco llamado El Filo y que será ampliamente presentado en el festival.

   Para cerrar los nombres de esta nueva tanda tendremos otra banda bizkaina. Desde Balmaseda llegará el death metal melódico con tintes de trash y hardcore de Lurgorr que el año pasado publicó un EP homónimo.
   Tras estos últimos nombres, el cartel del Dimetal Fest 2018 va cogiendo forma y completando un gran cartel con nombres muy atractivos. Así queda el cartel mientras esperamos más nombres que serán anunciados este martes 13 de febrero.

No hay comentarios: