8 de febrero de 2018

13TH AVENUE SOUTH SERÁ EL NUEVO DISCO DE LOS TRAVELLIN´ BROTHERS QUE YA CUENTA CON UN PRIMER SINGLE Y PRIMERAS FECHAS EN DIRECTO

Nuestra banda más internacional empieza a dar los primeros detalles de su nuevo disco.

   La mejor banda de blues de Europa, los Travellin´ Brothers publicarán el próximo 23 de febrero su esperado octavo disco llamado 13th Avenue South. Con clara vocación internacional, los Travellin´ Brohters se han marchado hasta Nashville a finales de noviembre para grabar este disco bajo las ordenes de Brad Jones. El disco lo componen 9 temas nuevos más un homenaje especial a Robert Johnson y está grabado a la antigua usanza, tocando todos a la vez. Como es habitual desde sus comienzos la banda con Jon Careaga en las voces nos transportarán en un viaje sonoro por los sonidos de la América profunda con claras influencias del blues, soul, swing, el folk y por supuesto el gospel. Además para este disco han contado con numerosas colaboraciones ya sean en las voces como la de Earl Thomas, como por importantes músicos de la escena americana como la guitarra de Alex Schultz o la trompeta de Jamison Sevits

   A lo largo de estos años la banda, toda una familia sobre el escenario y fuera de él, han conseguido a base de muchos trabajo y muchos kilómetros en la carrera labrarse una más que respetable carrera musical. Poco a poco han ido consiguiendo el respeto del público y la crítica desde que se formarán en 2003. Gracias a discos como From the Road en 2006, Red Hot & Blue en 2009, la banda de Leioa fue creciendo pero la península se les empezó a quedar pequeña y comenzaron a girar también por Europa para hacerse un nombre. Así Magnolia Route de 2014 fue un punto de inflexión en la banda y es que los Travellin´ Brothers ya giraban de igual forma por Europa que por la península. Muestra de lo bien que lo estaban haciendo fue el premio que se les otorgó en Bruselas en 2015 como la mejor banda europea en los European Blues Challenge. El grupo es muy polifacético y es que es habitual que toquen como banda de acompañamiento de alguno de los amigos que han hecho por la carreteras internacionales o tocando con una Big Band o canciones especiales de Navidad.
   En 2016 publicaron su último disco hasta la fecha llamado One Day in Norway y ahora por fin lanzan su nuevo disco 13th Avenue South que ya cuenta con un adelanto llamado A Better Day.

   Pero donde los Travellin´ Brothers muestran todo su potencial es en directo. Así que no tardarán en comenzar a presentarlo en directo. Un día después de la publicación comenzarán la gira internacional en Getxo. Repasamos todos los conciertos confirmados hasta la fecha.
  • 24 de febrero: Getxo- Escuela de Música Andrés Isasi. 5€.
  • 9 de marzo: Sabiñanigo (Huesca)- Sala Corleone.
  • 10 de marzo: Madrid- Sala Clamores.
  • 23 de marzo: Barcelona- Marula Café.
  • 24 de marzo: Valencia- Loco Club.
  • 10 de abril: Zermatt (Suiza)- Zermatt Unplugged Festival Grounds.
  • 11 de abril: Zermatt (Suiza)- Zermatt Unplugged Festival Grounds.
  • 12 de abril: Zermatt (Suiza)- Zermatt Unplugged Festival Grounds.
  • 13 de abril: Zermatt (Suiza)- Zermatt Unplugged Festival Grounds.
  • 14 de abril: Zermatt (Suiza)- Zermatt Unplugged Festival Grounds.
  • 20 de abril: Bilbao- Kafe Antzokia.
  • 18 de mayo: Grao de Castellón- Red Pier Festival
  • 16 de junio: Valles de San Román (Asturias)- Asociación Pepe Bocanegra.

No hay comentarios: