8 de enero de 2018

EL TRÍO NUDOZURDO ENCABEZAN LOS PRIMEROS 5 NOMBRES DEL GERNIKAKO LEKUEK 2018 PARA EL MES DE MARZO

Los madrileños son uno de los primeros nombres de la nueva edición del festival de Gernika.

   Un año más se desarrollará en diferentes salas y lugares de Gernika el festival Gernikako Lekuek que en esta ocasión se celebrará entre el 3 y el 11 de marzo. Ya se han dado los primeros 5 nombres del festival que además tendrá proyecciones y talleres.
   En lo musical destaca el trío de rock Nudozurdo que vuelve a Bizkaia para presentar las canciones de su último disco Voyeur Amateur. De esta forma el trío con su poderoso directo volverán a envolvernos con sus riffs y su oscuridad para demostrar que siguen en plena forma.

  Afincado en Los Ángeles, The Reverend Shawn Amos es el primer nombre internacional del Gernikako Lekuek. Un bluesman a la antigua usanza que convierte sus directos en una experiencia emocional cargada de fe y de melodías alegres. Con una voz seductora y su manera de tocar la armónica seducirá a todos los que se acerquen a verle. En febrero publicará su nuevo disco llamado Breaks It Down y ya en marzo dará una extensa gira por nuestro país. El día 8 de marzo estará en Gernika siendo la primera fecha nacional de las 10 que tiene a lo largo del mes. También estará el 17 de marzo en Ermua.

  La banda de Tolosa Glaukoma publicó a finales del año pasado su tercer disco llamado Kalima el que el grupo sigue con su propuesta tanto en castellano como en euskera de una música en el que mezclan varios estilos decantándose sobre todo por el rap y el reggae sin olvidar la música negra.

   Detrás del grupo Anita Parker están músicos curtidos en otros grupos como Gose (Iñaki Bengoa y Jon Zubiaga) y hasta de Skalariak (Olatz Andeuaza). Junto a la voz de Ane Martínez ( ex Zango) han publicado a finales del año pasado su primer disco de 6 temas.
Los navarros Balerdi Balerdi cierran esta primera tanda del Gernikako Lekuek. El grupo nacido a principios de la década de los 90 ha tenido sus parones y altibajos pero el año pasado publicaba su nuevo disco auto producido llamado Galtzen Ikasteko Metodoa.
   Los primeros bonos saldrán a la venta el próximo viernes 26 de enero.

No hay comentarios: