18 de enero de 2018

ATOM RHUMBA Y ANARI SERÁN LOS CABEZAS DE CARTEL DEL NUEVO FESTIVAL INDIE EN EL BIZKAIA ARETOA EN MARZO

Los bilbaínos Atom Rhumba han vuelto a la escena rock independiente con nuevo disco.

   Hace varios años el coqueto Bizkaia Aretoa de la UPV de Bilbao albergaba un festival de música indie denominado Bizbak Indie festival. Por el pasaron muchas propuestas interesantes tanto de la escena más local como nacional. Desde Cápsula o Mursego a Los Separatistas, Joseba Irazoki o Tachenko.
   Para recuperar en cierta forma ese espíritu durante 2 viernes del mes de marzo se celebrará en el Bizkaia Aretoa un nuevo festival independiente con una gran presencia femenina. Serán los días 16 y 23 de marzo a tres grupos por día a partir de las 20:00h. y con entrada libre hasta completar aforo. Repasamos su más que interesante cartel musical.

VIERNES 16 DE MARZO

- Atom Rhumba+ Rrucculla+ Kaskezur: esta primera jornada estará encabezada por la vuelta tras unos años de parón de los renacidos Atom Rhumba. Con Rober al frente la banda ha incorporado a gente de peso como Joseba Irazoki o a Jaime Nieto (WAS). Tras 8 años de silencio desde aquel Gargantuan Melee), el 12 de enero publicaban su nuevo disco llamado Cosmic Lexicon en donde siguen demostrando que su música es una propuesta vigente dentro del rock.

   Rrucculla fue la ganadora en  2016 del concurso villa de Bilbao es su sección de Electrónica y Otras Tendencias. Su carrera ha ido en ascenso y hasta el año pasado actuó en el Bilbao BBK Live entre otros festivales importantes.

   Los navarros Kaskezur publicaron el año pasado su cuarto disco llamado Azpisugeak. En el disco el grupo continúa apostando por un sonido que recuerda a bandas de los 90 como Sonic Youth mezclando atmósferas de distorsión con el rock, la psicodélia y el power pop.


VIERNES 23 DE MARZO

- Anari+ Nuria Graham+ Joana Serrat: una noche completa dedicada a las voces femeninas. Como cabeza de cartel estará desde Azkoitia Anari, considerada la P.J. Harvey vasca. Entre el rock y el folk la artista siempre ha sabido rodearse de grandes músicos y hasta creo hace unos años uno de los sellos discográficos más importantes de la industria musical euskaldun. Presentará las canciones de su último disco Epilogo Bat, su sexto disco.

   Más voces femeninas de la mano de la catalana Nuria Graham. A finales del año pasado publicaba su segundo disco llamado Does it Ring a Bell? en donde con un sonido eminentemente relajado e íntimo continúa con su mezcla de pop y folk indie.

  Como tercera voz femenina de la noche tendremos a la también catalana Joana Serrat que vendrá a presentar su tercer disco llamado Dripping Springs publicado el año pasado. Su música también bebe del pop y del folk aunque con un sabor más de raíz americana que la otra catalana del cartel.

No hay comentarios: