23 de diciembre de 2017

GIRA 20 ANIVERSARIO DE O´FUNK´ILLO CON LA FORMACIÓN ORIGINAL PARA 2018 Y PUBLICACIÓN DE UN DOBLE RECOPILATORIO

Incansables, O´funkillo siguen en la carretera con una extensa agenda de conciertos.

   Andreas Lutz, Pepe Bao y los suyos, O´funk´illo continuan repartiendo rock, funk y lo que les entre en su coctelera particular. Tras formarse en 1997 y sorprender a muchos por su mezcla de estilos, los andaluces han conseguido grandes éxitos a lo largo de su carrera gracias a canciones como Riñones de Jerez, Dinero en los bolsillos o Rulando. En 2006 se disolvieron pero tan solo tardaron 4 años en volver a los escenario y uno más en publicar un disco nuevo, Sesión Golfa. En 2014 publicaron lo que ha sido su último disco hasta la fecha, 5Mentario.
   Pero 2018 será un año muy especial para el grupo. Cumplen 20 años de carrera y están preparando un disco recopilatorio para celebrarlo. Pero por si eso no fuese poco, O´funk´illo a vuelto a sus orígenes y ya han dado algún concierto con su formación original. Así en 2018 la banda girará con la formación con la que se crearon. Andreas Lutz en las voces, Pepe Bao como siempre en el bajo y Javi Lynch Marssiano a la guitarra. Será un disco doble de lujo en el que contarán con una extensa lista de colaboradores. Desde El Drogas a Bebe pasando por La Mari de Chambao, El Sevilla o El Canijo de Jerez. Artistas dispares ente si que se completan con Nita de Fuel Fandango, SFDK, Tote King, Raimundo Amador o Alba Molina, Tomasito y hasta Fortu de Obús entre otros. En fin desde el rock al metal sin olvidar el hip hop o el flamenco. Y es que todo cabe la coctelera de esta banda de funky andaluz embrutessio.
  O´funk´illo va anunciando poco a poco las fechas de sus directos para 2018 en el que se recorrerán desde salas a varios festivales en verano. De momento las fechas confirmadas son las siguientes.

No hay comentarios: