25 de diciembre de 2017

COUNTRY ROCK CON SABOR AMERICANO CON LOS BIZKAINOS MAMAGIGI´S PRESENTANDO SU SEGUNDO DISCO PSYCHOBEAR

El cuarteto bizkaino comienza con las presentaciones en directo de su segundo disco.

Lugar: Dock.
Duración: 60 minutos.
23/12/2017

   Penúltimo sábado del año y aunque tal vez no sea la mejor época para programar un concierto (mucha gente por la calle de cena de empresa y demás), nos acercamos hasta el Dock para disfrutar de una de las primeras presentaciones en directo de Psychobear, el segundo disco de Mamagigi´s. El cuarteto ha sido uno de los grupos más destacados del concurso villa de Bilbao y entre sus varios premios tal vez sobresalga su presencia el próximo año en el Azkena Rock Festival.

   No fue un concierto fácil para el grupo. Aún rodeados de amigos de la banda, es peligroso poner un catering para picar y beber en un concierto y sobre todo al principio el público estaba a lo que estaba. A pesar de ello Mamagigi´s salieron airosos y sonaron bastante bien. Su mezcla de folk, rock, americana y country se dejaron notar en temas como Radio Rancho de su segundo disco. Pero también sonaron canciones de su primer disco Black Roses como Jackson Ballad que nos transportó al lejano oeste con sus toques de western, otra gran influencia de la banda. Otra de las canciones que sonaron de su primer disco fue Diablo Gringo. Pero el peso del concierto fueron las canciones de su segundo disco como Make it Slow, muy en la onda de Dead Bronco con una gran base rítmica, o la canción que da título al disco, Psychobear, más en la onda de Johnny Cash. Tampoco faltó en la recta final temas con un sabor de nuevo del oeste como Like a Train la más festiva Dirty Party o otro clásico de su discografía de su primer disco Down in Mississippi.
   Poco a poco Mamagigi´s van realizando conciertos más redondos. Esperemos que 2018 sea un gran año para el grupo con su nuevo disco y citas importantes como la comentada en el Azkena Rock Festival. Sus conciertos tienen variedad tanto musical (muchos estilos pero siempre dentro de los sonidos de la América profunda) y también en el apartado vocal ya que cantan los 2 guitarristas.

No hay comentarios: