17 de noviembre de 2017

SONIC TRASH E INVITADOS HICIERON UN SENTIDO E IRREPETIBLE HOMENAJE A CANCER MOON EN LA SALA BBK

Foto final del homenaje que hicieron varios músicos locales a los bilbaínos Cancer Moon.

Lugar: Sala BBK.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 73 minutos.
16/11/2017

   Cancer Moon fue una rara avis dentro ya no solo dentro de los grupos locales de la época sino también a nivel nacional. Corrían los años 80 cuando se empezaba a fraguar lo que durante los primeros años de los 90 iban a ser Cancer Moon. Un grupo extraño, ruidoso y fuera de todas las modas y encima cantando en inglés cuando pocos grupos en esa época cantaban en ese idioma. Un grupo con una figura muy especial y atormentada que cambia varias veces de componentes aunque el proyecto era sobre todo de Josetxo Anitua y su fiel escudero y amigo Jon Zamarripa. El ZINEBI hacía un preestreno especial del documental de algo más de una hora Atrapados por la Serpiente en una sala BBK que rozó el lleno para a continuación hacer un homenaje especial al grupo con un concierto capitaneado por Sonic Trash con notables invitados.

   Así a las 21:30h. daba comienzo el concierto homenaje a Cancer Moon con los 4 Sonic Trash sobre el escenario. Las colaboraciones iban sucediendo y la primera de las mismas fue Ina Herr Proffessor de Munlet con algún problema en la máquina de efectos en Call it Fear. Continuaron con Coni de Capsula en donde por fin el concierto empezaba a despegar gracias a las excelentes líneas de bajo de Coni en el tema Grils Hanging Around. Y es que como dijeron los Sonic Trash esto parecía una reunión de accionistas porque estábamos muy secos. Uno de los momentos más especiales debería haber sido la colaboración de Arana que estuvo unos años en Cancer Moon. No fue así. Su participación fue dubitativa y errática en Folks y siempre mirando el atril en donde estaban las letras. Las colaboraciones seguían con mayor o pero acierto desde grupos alejados de los sonidos de Cancer Moon como Motorsex en Sweet Sweet Cake a gente algo más cercana en lo musical y que vivieron esa época como Javi Leta que junto a Iñigo Romera y Sergio Llanos ofrecieron los mejores momentos con temas como Stupid Pungirl.

   Los que se salieron del guión fue como no Capsula. Con Gaizka Insunza de Audience como una más de la banda y sin ningún Sonic Trash sobre el escenario Martín intentó poner patas arriba la sala BBK. Invitó al público a levantarse de sus asientos y se acercara al escenario ya que esto es rock n´roll. No lo consiguió pero como es habitual en él no paró sobre el escenario, arrodillándose y cantando al borde del escenario un blues de Iggy Pop y sus Stooges llamado I Need Somebody habitual en sus setlist en directo. Este tema estaba incluido en el CD del primer disco de Cancer Moon Hunted by the Snake. Ya como cierre final a la noche de nuevo con Sonic Trash al completo, es decir, David, Marina, Ekaitz y Lander tocaron como no la rockera Solution. Un concierto especial que a pesar de faltar varias de las colaboraciones que se esperaban consiguió un más que digno homenaje a Cancer Moon que era de lo que se trataba.

No hay comentarios: