19 de noviembre de 2017

LUKIEK SIGUEN APOSTANDO POR SONIDOS CRUDOS Y GRUNGES EN BILBOROCK PARA DISTANCIARSE DE LOS GRUPOS PRINCIPALES

Lukiek retoman su actividad tras unos meses de parón forzado por diferentes compromisos.

Lugar: Bilborock.
Duración: 52 minutos.
Público: 175 personas.
17/11/2017

   Durante estos últimos días se han celebrado varios conciertos en diferentes salas y lugares poco habituales para dar conciertos dentro de un nuevo festival denominado Uni Sound Bilbao. Música de todo tipo y para todos los gustos de forma gratuita para bandas jóvenes para fomentar la música en directo y dar a conocer propuestas de los grupos. Siempre un grupo bizkaino con otro procedente de la península. El viernes a partir de las 22:00h. llegaba el turno para la propuesta tal vez más rockera de todas con el dúo Yawners y el trío bizkaino con un componente de los Belako.

  A las 23:00h. salían al escenario con una aceptable entrada el trío Lukiek con Josu de Belako al frente. El trío volvía a la actividad precisamente en Bilbao tras casi 2 meses de parón y es que Josu se ha recorrido medio mundo junto a Belako en estos meses concluyendo hace pocos días su periplo en México aunque ya la próxima semana se vuelven a marchar hasta Alemania. En fin el concierto de Lukiek fue de menos a más y tardó algo en coger ritmo. Siempre cantando en euskera y con la pegada brutal en la batería de Christian que esa noche llevaba cresta punk, Lukiek destacaron gracias a canciones como Kontuz  y por el rock contundente y grunge de Nondik Zatozie. Las primeras estaban copadas de amigos de la banda desde las chicas de Belako, Cris y su hermana Lore o hasta gente deCecilia Payne que ya tocaron el miércoles en este festival en el Satélite T. Con buen sonido y con pocos parones Lukiek se despedían del público con el mejor tema de la noche Bi Polar Eztabaidan en donde se hace más visible las influencias del grunge en la banda. Puro Nirvana y fusilando el estribillo de Smells Like Teen Spirit.
  Buen concierto de Lukiek a pesar de que a Josu le faltó algo de voz en varios temas. Esta banda sirve para Josu y sus colegas se junten y suelten toda su rabia rockera y salvaje que en sus otras bandas (el resto está o ha estado en otras bandas de sobra conocidas como Leun o Shinova) tal vez no tengan tanta cabida. Es de agradecer, no obstante, que un proyecto paralelo se distancia y se diferencia tanto del grupo principal y es que muchos artistas que intentan realizar una carrera al margen copian al original. En diciembre tienen unas cuantas fechas más en directo y es que el trío tienen que hacer equilibrios para poder tocar debido a otros compromisos. 

No hay comentarios: