6 de noviembre de 2017

FINALISTAS DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2017: LLEGAN LAS FINALES EN TODAS LAS CATEGORÍAS ESTA SEMANA

Cantabria y Bizkaia son las provincias con más representantes en las finales del villa de Bilbao.

   Tras varias semanas de concurso tanto en la modalidad de pop- rock como en la de metal el concurso villa de Bilbao llega a sus finales esta semana. Durante las semanas de conciertos en Bilborock han acudido alrededor de 1700 personas para disfrutar tanto jueves y viernes de los diferentes conciertos en las distintas categorías. Tras las deliveraciones de los 15 componentes del jurado (5 por cada modalidad) y la opinión de 3 personas del jurado joven más las votaciones del público las finales han quedado de la siguiente manera.

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

Será la primera de las finales en Bilborock a partir de las 20:00h. en la categoría de Electrónica y Otras Tendencias. Es la primera y única jornada y al termino se dará el ganador. Estos son los finalistas de esta modalidad.

- Fuerte Bandido (Madrid): el tinerfeño Júan Hernández es el creador de este proyecto de influencias techno y electrónica experimental. Tiene grandes referencias de la escena como Moderat o Caribou.

 - Skywaze (Asturias): Downtempo/ ambient y electrónica en tono melancólico es lo que ofrece el proyecto del gijónes Jaime Tellado.
- Planetoid (Francia): detrás de este proyecto está Helene Vogelsinger nacida en Beirut en una onda electropop pero sin olvidarse de otros sonidos como el funk o el soul.

- C.I.A.N.U.R.O. (Madrid): atmósferas ensoñadoras y sintetizadores  y delays distorsionados es lo que ofrece este grupo que promete un directo que no dejará indiferente a nadie.


VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

Como todos los viernes de octubre y los últimos del mes de septiembre la cita será con el metal en el villa de Bilbao con una final de nuevo muy local con 2 grupos bizkainos.

- Hex (Bizkaia): El quinteto dio un gran concierto con una potentísima voz y puso el doom más oscuro y potente que se ha escuchado en este concurso. 

- Valkyria (Bizkaia): el cuarteto de heavy metal clásico tuvo una baja de última hora en su concierto ya que su bajista estaba ingresado en el hospital. Tuvieron un sustituto de lujo como fue Pedro J. Monge. Ofrecieron un solido y destacado concierto con una gran base rítmica y el próximo año lanzarán nuevo disco de estudio.

- Pandemia (Cantabria): actuaron en el último día del concurso y dejaron buen sabor de boca entre los fieles del metal. Grandes y rápidos riffs de guitarra en una onda más trash metal.

 
SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

  Sin grandes sorpresas en la elección de los finalistas de la sección pop- rock. El concurso cerrará las puertas hasta el próximo año con esta final con estos tres finalistas.

- Alien Tango (Murcia): empiezan a ser habituales en los festivales y dejaron un gran sabor de boca a su paso por Bilbao con su mezcla sin complejos entre neo psicodélia y un cantante con una voz algo bizarra que le gusta cantar en falsete. Sus directos son muy divertidos.

- Los Bengala (Zaragoza): uno de los grupos favoritos desde el comienzo del concurso y es que ya tienen un nombre entre la escena nacional e inclusive tocaron el año pasado en el Bilbao BBK Live. Dúo de guitarra y batería del garage y rock n´roll más primitivo. Uno de sus integrantes ya fue finalista hace 2 años con otra banda.

- Los Estanques (Cantabria): otra banda que entre sus componentes figura alguien que ya estuvo también hace pocos años en un grupo finalista del villa de Bilbao. El quinteto nacido en 2016 y residente en Madrid ofreció una grandísimo concierto con toques psicodélicos y rock progresivo y con un gran gusto por las melodías.

   Recordamos que para los ganadores hay suculentos premios tanto monetarios como en forma de conciertos en festivales, equipos e instrumentos musicales. Suerte a todos. Todos los conciertos serán a partir de las 20:00h. en Bilborock con entrada libre.

No hay comentarios: