13 de octubre de 2017

TIERRA SANTA HAN VUELTO A LA ACTUALIDAD CON LA PUBLICACIÓN DE SU DÉCIMO DISCO QUINTO ELEMENTO QUE LO PRESENTARON EN FNAC BILBAO

En formato dúo acústico los riojanos Tierra Santa en la tarde noche del miércoles en FNAC (Fotos Iker García).

   Este 2017 la banda de heavy metal riojana Tierra Santa cumplen 20 años de carrera. Aunque tuvieron un parón de 2008 a 2010 en el que parecía que la banda se había disuelto, Tierra Santa ha continuado en la brecha.  Los primeros pasos de la banda fue como es costumbre en muchos grupos autoproducirse sus primeras grabaciones pero con el tiempo pudieron girar con los grupos nacionales más importantes de la escena metalera como Avalanch o Mago de Öz. Así en 1998 y bajo la autoproducción publican su primer disco Medieval. 2 años después y con su disco Legendario la banda ya da muestra por donde quieren ir con canciones con un sentido épico e histórico  y ya con este disco consiguen girar por toda la península. 
   Con Tierra de Leyenda de 2000 consiguen dar una auténtico pelotazo con el himno La Canción del Pirata, todo un clásico de su discografía. El tema está basado en un poema de José Espronceda. En 2004 dan un pequeño giro a su música y del power metal pasan a un sonido más hard rock en Apocalipsis en donde también cambian las letras que pasan de versar sobre temas medievales a la naturaleza y la libertad. Tras publicar en 2006 Mejor Morir de Pie con un sonido todavía más melódico y rockero que el anterior, el grupo saca un doble recopilatorio para celebrar sus 10 años en la música y tres años más tarde se toman el descanso.

  Desde su vuelta en 2010 Tierra Santa ha publicado tres discos. En 2010 Caminos de Fuego, Mi Nombre será Leyenda en 2013 y ya la semana pasada publicaba su décimo disco Quinto Elemento. El grupo está ahora de promoción en varias tiendas de la península y el miércoles se acercaron hasta FNAC Bilbao para presentarlo en directo y firmar discos como tercera fecha de este periplo. Con buena entrada señal de que sus seguidores no les olvidan , Tierra Santa ofreció un mini set algo frío y de corta duración. Cerca de 20 minutos para menos de media docena de canciones. En formato de dúo acústico y con la voz y presencia de Ángel San Juan, el concierto se desarrolló sin que el grupo se comunicará con el público y solo al final dieron las gracias y dijeron que en unos minutos firmarían el disco. Un aperitivo diferente en este formato alejado de lo que son capaces de hacer encima de un escenario y que tan pocos grupos de metal se atreven a realizar. A buen seguro que pronto anunciarán las primeras fechas de su gira.

No hay comentarios: