15 de octubre de 2017

RECTA FINAL DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO EN LA SECCIÓN DE METAL EN UNA JORNADA POCO DESTACABLE.

Jornada un tanto irregular en la penúltima cita de la sección metal del villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock.
Público: 125 personas.
Duración: 65 minutos.
13/10/2017

   Sea por unas razones o por otras, la penúltima jornada del concurso villa de Bilbao en su sección metal no pasará a la historia. El día más flojo en cuanto a entrada y en lo musical no destacaron sobre lo que hemos visto hasta ahora ninguno de los dos grupos. Tampoco ayudó la presencia de público el puente de octubre (curioso que ayer si que hubo bastante gente en la sección pop- rock) y que ninguno de los dos grupos fueran bizkainos que siempre atrae a simpatizantes y demás familia.

    Con la puntualidad habitual salían a escena el quinteto de Albacete Dissaverage. Creados hace 3 años el grupo se mueve entre el deathcore en lo musical y el death metal en el apartado vocal. Presentaron las canciones de su primer disco Prologue aunque demostraron que les falta algo de rodaje. Los ritmos fueron muy parecidos de una canción a otra y a pesar de sonar compactos las 2 guitarras sonaron muy parecidas. Sin casi espacio par a una parte más melódica los albaceteños se fueron desinflando en el transcurso de su concierto. No llegaron ni a la media hora y a los 26 minutos de concierto ya se estaban despidiendo. Les faltó algo más de variedad y entrega sobre el escenario y es que su metal necesita ser tocado con algo más de fuerza.

   Pasaban unos minutos de las 20:35h cuando el otro quinteto de la noche estaba sobre el escenario, Fullresistance desde Castellón. Como recordó el grupo no era la primera vez que estaban en Bizkaia y es que entre otros sitios habían estado ya en Barakaldo. No les fue rodado el concierto y es que tras una intro con el sonido tic tac de un reloj la banda salía y su cantante tuvo problemas en el micro y no se le escuchaba. Mal comienzo. Alejados de los parámetros del metal el grupo tal vez hubiese tenido mayor acomodo en la sección pop- rock y es que se mueven entre el rock y el hard rock. Inclusive tocaron una canción llamado Rock perteneciente a su último disco Nada que Perder. Su riffs también sonaron más rockeros que metaleros y aunque el bajo y la batería intentan dotar al sonido de la banda mayor empaque la etiqueta de metal no les hace justicia. Voces limpias y canciones cantadas en castellano en todo momento. Así también sonaron canciones de su último disco como Enemigo o Malditas Palabras para un concierto que tampoco brilló en el sonido. 

No hay comentarios: