13 de octubre de 2017

NOCHE ROCKERA EN UNA JORNADA MÁS DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO SECCIÓN POP- ROCK CON LOS DESTACABLES LOS BENGALA

Excelente jornada del concurso villa de Bilbao con tres notables grupos en liza.


Lugar: Bilborock.
Público: 225 personas.
Duración: 105 minutos.
12/10/2017

   Poco a poco nos vamos acercando al final de la fase de semifinales del concurso villa de Bilbao en su sección pop- rock. También sobre las tablas de Bilborock vamos viendo a mejores grupos y el público se esta acercando más a la sala. A pesar de ser un día festivo, Bilborock tenía una gran entrada para ver esta jornada aunque poco a poco se fue vaciando con el transcurso de los grupos.

   Con puntualidad cosa que es da agradecer comenzaba el dúo al que muchos habían ido a ver, Los Bengala de Zaragoza. Ya este año el grupo ha tocado en el Bilbao BBK Live y en otros festivales y es que ya cuentan con un cierto nombre. Además su guitarrista Guillermo Sinnerman empieza a ser todo un habitual de Bilborock y es que ya llegó a la final hace 2 años con su otro grupo The Fire Tornados y el año pasado también acudió a la final para dar ánimos a sus amigos zaragozanos de My Expansive Awarereness. En fin Los Bengala apretaron el acelerador desde el comienzo como auténticos tigres de Begala. Garage, rock & roll primitico en estado puro. Batería y guitarra no necesitaban más. Además el grupo presentaba su recién publicado nuevo disco Año Selvático. También tocaron canciones de su anterior disco como la inicial Sé A Donde Voy aunque pronto llegaría los ritmos más locos de El Guateque de su nuevo disco. Canciones cortas, intensas, ruidosas y bien conjuntadas en las voces y es que los 2 cantan y hacen coros. Un dúo bien equilibrado con un batería salvaje que tuvo su cima en las canciones más macarras como No Hay Amor sin Dolor o la "romántica" Jodidamente Loco en la parte final. Apuntan a la final.

   A continuación era el turno del único grupo vasco del día, los gipuzkoanos Sofá. No podía faltar un grupo instrumental en el villa de Bilbao. En trío el grupo dio un buen concierto con una más que sólida base rítmica y un guitarrista que aportó mucha profundidad en el sonido de la banda con riffs variados y melódicos. Sin micros se comunicaron con el público a gritos y el grupo nos comentó que se les olvidó traer discos para vender. Math rock con ritmos muy variados que consiguieron grandes momentos como en la mejor canción de la noche Agorregi de su segundo disco llamado II en donde están las señas de identidad del grupo. Un más que solida base rítmica de bajo y batería y unos riffs que suenan como una apisonadora.

  Para acabar la noche otro grupo de rock como el cuarteto venido de Barcelona Crocanti. Tal vez su concierto fue algo lineal y les faltó ese algo especial que tiene que tener las bandas. Se notaron demasiado las influencias y a pesar de ser buenos músicos su sonido no varió mucho entre canción y canción. Entre grupos como Queens of the Stone Age o Black Rebel Motorclycle Club, los catalanes estuvieron muy correctos aunque les faltó algo de tensión en las voces y en la puesta en escena sobre el escenario de Bilborock. No hicieron mal concierto pero no destacaron en una buena noche de rock vivida el jueves en Bilborock.

1 comentario:

Aitor dijo...

Para mi ha sido la mejor jornada de lo que llevamos de Villa. Tenia ganas de ver a Los Bengala ya que en el BBK Live por tema de horarios no pude verles y no me defraudaron. Tienen papeletas para estar en la final. Se noto que iba gente expresamente a verles porque al tocar primeros luego se noto bajon de gente. Curiosamente los grupos que mas me están gustando de esta edición del Villa en esta sección tienen poco de Pop.