26 de octubre de 2017

LA NOCHE DEL INDIE NACIONAL EN EL STAGE LIVE CON SEÑORES Y MOHEVIAN DENTRO DEL BIME CITY

Los bilbaínos Señores fueron uno de los grupos que actuó dentro del BIME City.

Lugar: Stage Live
Público: 150 personas.
Duración: 115 minutos.
25/10/2017

   Primera de las jornadas del festival en diferentes salas de Bilbao BIME City dentro del festival sobre música en sus diferentes disciplinas BIME. Con una gran variedad de conciertos en varias salas, el público tenía mucho donde elegir y tal vez la oferta es excesiva para estos conciertos que no dejan de ser entre semana y en días laborables. El miércoles había público en todas las salas aunque ninguna rozó ni tan siquiera el lleno.

   Con puntualidad exquisita a las 21:25h salían al escenario del Stage Live con algo menos de media entrada los bilbaínos Señores que siguen presentando su último disco La Luz que curiosamente acaba de cumplir hace poco un año de vida. Han dado 31 conciertos y el grupo sigue sonando con fuerza. Canciones como Democracia Enferma o uno de sus clásicos de su anterior EP Verbena en la Plaza del Pueblo fueran de los primeros zarpazos de su concierto más corto de lo habitual. Su música es puro indie rock nacional y aunque tuvieron algunos acoples sonaron a ratos muy intensos y con una gran base rítmica. Se despidieron con Estrella de la Muerte también de su último disco. Agradecieron la presencia a todo el público que fue a verles tanto a los amigos como la gente de fuera que ha venido al festival. A finales de diciembre Señores volverán a tocar en Bilbao en un concierto muy especial.

   A continuación llegaría el turno para otro grupo indie nacional. Esta vez venido desde Extremadura, Mohevian. Hasta 9 músicos en escena y es que el grupo trajo una sección de vientos. Tal vez su concierto fue algo frío y no consiguieron transmitir lo que querían en un concierto que no tuvo un gran sonido. La sección de vientos no aportó nada nuevo al sonido de la banda y el grupo alargaba en exceso las canciones con fases largas instrumentales en mitad de las canciones. No obstante destacaron canciones como Islas o sobre todo la mejor de la noche Rapsodia en Nada de su disco Catálogo de Universos Domésticos que les acerca a sonidos de los grupos indies con más solera como Supersubmarina. Un concierto desigual para una banda con tan solo 6 años de vida pero que tienen buenos mimbres para crecer aunque tienen que definir más su sonido. 

No hay comentarios: