11 de octubre de 2017

FITO Y FITIPALDIS GIRARÁN EN 2018 POR 20 CIUDADES PARA CELEBRAR SUS 20 AÑOS DE CARRERA.

Fito Cabrales se va de gira con sus Fitipaldis para celebrar su aniversario.

   Hace un par de semanas Fito Cabrales daba una rueda de prensa en Madrid para anunciar sus próximos proyectos. Mientras decide grabar o no grabar nuevos temas, Fito y Fitipaldis emprenden una gira por toda la península para celebrar los 20 años de carrera de la banda. Recordemos que Fito ya es todo un veterano en la escena rockera nacional y es que antes de emprender su carrera en solitario estuvo en la banda Platero y Tú.
   En esa rueda de prensa dio unas cuantas fechas de esta gira por 20 ciudades pero faltaba por conocer más lugares y sobre todo las fechas de toda la gira. Ya se han dado a conocer todos los detalles de esta gira de 20 años, 20 ciudades. La gira comenzará en Santander en el mes de marzo y pasará por las principales ciudades y como no por su tierra. El 5 de mayo estará en su habitual concierto cuando está de gira en el BEC de Barakaldo. La gira terminará a finales de junio en Sevilla. Recordamos además que serán conciertos especiales con invitados ilustres en cada ciudad y que tendrá como telonero en todos sus conciertos a Muchachito. Repasamos todas las fechas de esta gira de Fito y Fitipaldis.
   Recordemos que Fito y Fitipaldis nacieron en 1998 como un proyecto alternativo a la banda en donde estaba Fito Cabrales, Platero y Tú. A lo largo de sus 20 años de carrera han vendido más de 1500000 de discos. Su primer disco se llamó A puerata Cerrada y ya consiguió el disco de platino. Tras la disolución de Platero y Tú en 2011 Fito Cabrales se volcó definitivamente en este proyecto y en ese año de disolución publica Los Sueños Locos con canciones como A la Luna se le ve el Ombligo. Tal vez el punto de inflexión de Fito y Fitipaldis fue en 2003 con su disco más recordado Lo más Lejos a tu Lado. Fue un gran éxito y por todos los lados se podía escuchar sus canciones. Muy radiadas fueron La Casa por el Tejado y como no Soldadito Marinero, tal vez la canción con más éxito de la banda.  Aún se recuerda en Bilbao el concierto que dio en fiestas de 2004 ante cerca de 60000 personas.

   Ya con estatus de figura del rock nacional Fito y Fitipaldis siguieron publicando discos con un gran éxito de ventas como Por la Boca vive el Pez o su último disco de estudio de 2014 Huyendo Conmigo de Mí. Ahora publica su primer recopilatorio extenso llamado Fitografía. Con 2 DVD´S (uno con los videoclips y otro con una extensa entrevista) y con 3 CD´S. 2 de ellos con canciones escogidas por él y otro con colaboraciones.

No hay comentarios: