29 de octubre de 2017

DEWOLFF Y JUNGLE BY NIGHT REIVINDICAN LA BUENA SALUD MUSICAL DE HOLANDA CON CONCIERTOS MEMORABLES EN EL KAFE ANTZOKIA

Espectacular noche del jueves en el Kafe Antzokia de grupos holandeses como DeWolff.


Lugar: Kafe Antzokia.
Duración: 120 minutos.
Público: 450 personas.
26/10/2017

   El BIME City tenía el jueves varias citas interesantísimas. Mucho solape y varias salas programando a grupos muy interesantes a la vez. Elegimos la cita más atractiva a priori y no decepcionó. El Kafe Antzokia recibía en una noche especial a las músicas provenientes de Holanda con tres grupos diferentes pero que supieron amenizar una noche para el recuerdo. Solo pudimos catar cerca de 20 minutos del rock soul enérgico de The Grand East que demostraron ser un grupo muy interesante. A continuación llegaría un auténtico grupazo.

  Hasta un par de minutos antes de la hora prevista (22:45h.) salían al escenario el trío DeWolff. El público expectante no tardó en calentarse y disfrutar de este trío mágico. Con mucha presencia de extranjeros, el grupo en unos 45 minutos demostraron el por qué la crítica está rendida a sus pies. Sin bajo y tan solo con batería, guitarra y teclados el grupo llenó el escenario de riffs elegantes e incendiarios. Desde el comienzo con Big Talk la noche prometía emociones fuertes y así sucedió. El grupo sonó rockero con ese toque de blues en temas algo más tranquilos y cierta psicodélia y rock sureño. Pero donde destacaron más fue en la labor musical con extensas partes instrumentales en plan jam sessions en donde Pablo Van de Poel se salió del mapa creando auténtica magia sobre su mástil muy bien acompañado por su hermano a los teclados. Pablo no dudo en acercarse al borde del escenario recibiendo grandes alabanzas de los presentes y hasta se subió en los teclados de su hermano en la parte final de su concierto. Dewolff presentaron canciones de su último disco Roux- Ga- Roux en un concierto en donde el público salió con una sonrisa de oreja a oreja. De lo mejor del año sin ningún tipo de duda.
   Como cierre del BIME City en el Kafe Antzokia en esta noche dedicada a los grupos holandeses teníamos a otro grupo que sorprendió gratamente a los presentes.

 ¿Quién dijo que Holanda es un país frío?. Jungle by Night reventaron el Kafe Antzokia con sus ritmos afrobeat en donde animaron a bailar a todos los presentes. Música instrumental con hasta 9 componentes en escena y la sección de vientos en el centro. Con una más que sólida base rítmica, Jungle by Night ofrecieron un groove increíble en donde el rock y ligeras pinceladas de jazz también se asomaron a su sonido. Con batería y otras 2 percusiones, el más joven de la banda se apoderó del micro en la parte central de su directo para invitar al público a hacer lo que el hacía, bailando con un bailes espasmódicos en plan break dance. En fin todo un derroche de imaginación, ritmo, grandes músicos y sobre todo mucho baile y diversión con una pegada brutal. Los DeWolff tampoco quisieron perderse el concierto de sus amigos Jungle by Night y es que durante la mañana habían salido juntos por Bilbao comiendo en el Casco Viejo. En fin una noche para el recuerdo.

No hay comentarios: