24 de septiembre de 2017

SURF E INTENSIDAD ROCKERA CON LOS TIKI PHANTOMS Y WILLIS DRUMMOND EN LA PRIMERA JORNADA MUSICAL DEL SOPELA KOSTA FEST

Loz siempre efectivos Tiki Phantoms creando grandes sensaciones sobre el escenario.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento (Sopelana)
Público: 500 personas.
Duración: 155 minutos.
22/09/2017

   Primera jornada musical del Sopela Kosta Fest que cumple su cuarto año. Un año más la plaza del Ayuntamiento recibía 2 noches de música con 4 grupos por día. Muy eclécticas ambas jornadas, en la primera abrían el escenario de forma local Rubia presentando las canciones de su nuevo disco y los siempre presente Señores. Los platos fuertes de la velada se vivirían a continuación.

   A las 22:45h. salían al escenario del Sopela Kosta Fest el cuarteto enmascarado Los Tiki Phantoms. Tal vez el grupo más apropiado de todo el cartel ya que en su música se juntan desde el surf, al spaghetti western y como no el garage y el rock n´roll. Sus directos siempre son síntoma de buen humor y potencia espectacular y a pesar de no cantar se meten al público en el bolsillo con sus melodías y sus travesuras. En Sopelana no fue menos y fueron presentando las canciones de su nuevo disco Aventuras en el Celuloide. Uno de sus singles fue una de las primeras con esa base rítmica tan poderosa Locos sobre Ruedas nos hizo cabalgar a lomos de sus riffs incendiarios y su ritmo trepidante. El público tardó algo en entrar en calor pero el cuarteto catalán tienen un directo sólido y compacto y saber mover a todos los que van a verles tanto niños (había unos cuantos) como a los más mayores.

   Muestra de ello fue el momento más divertido y mágico de la noche con La Konga. Y aunque tardó en formar el baile (tuvieron que parar de tocar a las primeras de cambio porque el elegido para formar la conga no se movía) al final formaron una gran fiesta debajo del escenario con los componentes de Los Tiki Phantoms entre el público bailando en la conga y tocando la guitarra arrodillados en el suelo. Antes ya habían animado a alguien del público a hacer surf sobre el público con una colchoneta de playa. Los Tiki Phantoms aceleraron  todavía más el ritmo con una base rítmica espectacular y unos riffs intensos y variados que hacían ya saltar y bailar a toda la plaza. Notable concierto de Los Tiki Phantoms que siguen teniendo mucha pegada en sus directos a pesar de ser un grupo instrumental pero su música incita a la fiesta y el baile y su puesta en escena hace el resto para que todo el mundo disfrute de su música y sus ocurrencias. 

   Y su hablamos de otra banda con una sólida base rítmica podíamos hablar también de los que cerraban el festival la noche del viernes, Willis Drummond. A pesar de un mal comienzo (el sonido no era bueno sobre todo la voz de Jurgi Ekiza que no se oía), el cuarteto ofreció un concierto potente y cargado de rabia. Presentaban en Sopelana su nuevo disco Tabula Rasa publicado el año pasado con canciones como Joan Ikustera, uno de los singles del disco, que fue de las primeras de la noche. Mucha intensidad y riffs duros y rocosos con un Joseba B. Lenoir en estado de gracia y Felix Buff con su gran pegada en la batería. Consiguieron grandes momentos y a pesar de un tiempo de parón y la marcha de uno de sus integrantes, el grupo sigue demostrando mucha fuerza sobre el escenario tanto en sus canciones más rockeras y duras como en los momentos más tranquilos como en A ala B de su anterior disco que consiguió que el público cantará. Como era de esperar dieron su apoyo al Gazte Lokala de Deusto (anteriormente también dieron su apoyo Señores) y acabaron el concierto con mucha fuerza e intensidad con riffs incendiarios y Yurgi maltratando la guitarra. Siguen en una gran forma Willis Drummond. A pesar de que sus integrantes tengan proyectos en solitario con varios discos publicados en solitario cuando se juntan surge la magia.

No hay comentarios: