18 de septiembre de 2017

ROCK DIVERSO PROVENIENTE DEL SUR DE LA PENÍNSULA EN LA SEGUNDA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO EN BILBOROCK

Subterráneos fue el grupo encargado de cerrar el concurso en su sección pop- rock.

Lugar: Bilborock
Público: 125 personas.
Duración: 110 minutos.
15/09/2017

   Segunda jornada del concurso villa de Bilbao en su sección de pop- rock. La segunda consecutiva esta semana y único viernes de esta sección. Sin ningún grupo bizkaino en liza y con mal tiempo en el exterior, el público se acercó en mayor número que el día anterior y los grupos lo agradecieron ya que según comentó alguno pensaban que iban a tocar ante pocas personas y no era así y que teníamos que cuidar propuestas como estas que en otros lugares de la península no hay cosas de estas.

   El primer grupo en subirse al escenario de Bilborock eran Proyecto Solaz desde Almería. A pesar del problema que tuvo su cantante y guitarrista al perder sus pedales y tener que utilizar los de otra banda, el grupo ofreció un buen concierto de indie rock entre Los Planetas y El Columpio Asesino. Cantado a 2 voces, una masculina y otra femenina, destacaron la pegada del batería y las excelentes aportaciones del bajista. El quinteto presentó las canciones de su nuevo EP Propaganda destacando canciones como Doblepensar con un ritmo muy eléctrico y cortante o El Guardián de las Estrellas con un estribillo bien marcado. Un concierto de menos a más para una banda que hizo más de 2000 kilómetros para actuar en Bilbao la media hora que tiene cada grupo.

    Los siguientes de la noche era la multitudinaria banda de Badajoz Rui Díaz y la Banda Imposible. Un concierto igual que el de los almerienses de menos a más. Un inicio muy tranquilo hasta que la banda fue asentándose tanto en el sonido como sobre el escenario. Gran protagonismo en la primera parte del concierto del cello en canciones como Los Hermosos Vencidos con letra en castellano y un final en portugués. Con La Casa en Llamas el grupo llevó su música a terrenos más rockeros en el que la guitarra eléctrica cogía protagonismo. Con Vertigo siguieron los ritmos rockeros y hasta un poco blues en una canción sobre presidiarios. Concierto notable de Rui Díaz y la Banda Imposible que comenzaron con temas con un sonido más tranquilo y acústico en una onda americana a lo Quique González y acabaron con un sonido más country rock con riffs muy interesantes.

   Para cerrar el concurso en la noche del viernes teníamos al segundo grupo de Badajoz en liza, Subterráneos. Su media hora de concierto fue algo lineal y les faltó algo de chispa. Rock cantado en inglés a 2 voces, masculina y femenina, pero cantadas con pocas ganas. Hubo guitarras distorsionadas, unas buenas líneas de bajo pero el resultado final no acabó de cuajar. Presentaron las canciones de su último EP Maybe There´s a Light but We Cannot See producido por Paco Loco. En fin que su rock fue demasiado frío y distante y no mostraron ninguna emoción al interpretar sus canciones tal vez atenazados por los nervios.

1 comentario:

Aitor dijo...

Fue un buen dia me gustaron las tres bandas. Si me tengo que quedar con alguna pues igual me gustaron un poco mas Rui Diaz y la Banda Imposible.