30 de septiembre de 2017

LA OSCURIDAD REINÓ EN BILBOROCK CON LAS ACTUACIONES DE MISANTHROPY Y HEX EN EL CONCURSO VILLA DE BILBAO

Potencia y brutalidad con los bizkainos Hex en el villa de Bilbao en la sección metal.


Lugar: Bilborock.
Público: 150 personas.
Duración: 70 minutos.
29/09/2017

   Segunda jornada del concurso villa de Bilbao en su sección metal con sonidos más duros y oscuros que la semana pasada. De nuevo aceptable entrada y es que el público de metal no suele fallar a la cita de los viernes en Bilborock. Una tarde en lo musical con altibajos.

   Para las 20:00h. ya estaban sobre el escenario el quinteto zaragozano Misanthropy. Banda de trash metal que sonó algo embarullada y con voz gutural femenina al frente. Sonido extremo con riffs rápidos y extremos para una banda que no era la primera vez que se acercaba a Bilbao y es que entre la parroquia de Bilborock tenían unos cuantos seguidores. Su concierto no acabó de despegar merced a un sonido y una batería demasiado enlatada y unos riffs de guitarras que al menos destacaron por su técnica. Su mejor tema fue Execution en la recta final. Su cantante Daniela Venero estuvo correcta en las voces aportando mayor rotundidad y agresividad a las canciones.

   La oscuridad y los riffs más pesados corrieron a cargo de los bizkainos Hex que cerraban el concurso en su segunda cita de los viernes. Más que interesante concierto del quinteto que fueron de más a menos consiguiendo grandes momentos con un sonido que basculó entre el doom metal con aires de death. Con gran sonido destacó la gran voz de J. que sonó contundente, agresiva y con gran pose desgañitándose en cada estrofa. La base rítmica aportó mucha oscuridad y los sonidos pesados y duros fueron ganando protagonismo durante su concierto en la onda de  los primeros Paradise Lost o At the Gates. Tal vez sobró un tema semi instrumental en el ecuador de su actuación en donde J. hasta abandonó el escenario para unos minutos después volver para seguir cantando. A pesar de ello y como comentábamos interesante concierto y que puede ocupar un hueco en la escena metalera bizkaino con bandas afines a su sonido con Horn of the Rhino.

No hay comentarios: