8 de agosto de 2017

PROGRAMACIÓN MUSICAL DE ABANDOIBARRA PARA LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2017

M- Clan serán uno de los grupos que actúen en Abandoibarra en fiestas de Bilbao.

   Abandoibarra vuelve a concentrar las principales y más multitudinarias actuaciones de la Aste Nagusia 2017. Conciertos para todos los públicos de los grupos más punteros tanto en el panorama vasco como en el nacional. Repasamos todos los conciertos de Abandoibarra recordando que todos tendrán entrada gratuita, como todos los de la programación oficial, y darán comienzo a las 23:30h.

SÁBADO 19 DE AGOSTO

- Zea Mays: ya lo anunciamos en su día  que los encargados de inaugurar los conciertos de fiestas de Bilbao era el grupo de Rekalde Zea Mays con su gira aniversario de 20 años de carrera. Además de esta celebración presentarán también canciones de su último disco Harro.
DOMINGO 20 DE AGOSTO

- Amaral: el dúo zaragozano compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre será uno de los platos fuertes de las fiestas de Bilbao. Ya han estado al menos un par de veces en fiestas consiguiendo conciertos para el recuerdo. Aún hoy Eva Amaral recuerda su primer concierto en fiestas de Bilbao como uno de los conciertos más especiales que han dado. Fue en el añorado plaza del Gas con un lleno absoluto. Unos años más tarde ya como un grupo de éxito de masas conquistaron a más de 20000 personas en Botica Vieja. Será uno de los pocos conciertos que la banda den de forma gratuita y es que ahora es un grupo muy consagrada y solo hace grandes recintos y festivales. Su último disco es de 2015 llamado Nocturnal que ya lo presentaron hace un par de años en el Bilbao Arena. Una banda con 25 años de carrera y un sinfín de canciones de éxito como Kamikaze, Como Hablar, Salir Corriendo, Hacia lo Salvaje o Moriría por Vos.

LUNES 21 DE AGOSTO

- Antonio Orozco: fue el primer en auto confirmarse por el mes de abril en el concierto que dio en el Palacio Euskalduna. No es la primera vez que actuará en las fiestas de Bilbao y es que su última visita aún está reciente ya que fue en 2014 (así lo contamos) pero fue en el escenario del parque Europa. Esta vez tocará en Abandoibarra y presentará, además de sus éxitos cosechados a lo largo de sus más de 15 años de carrera, las canciones de su último disco publicado hace un par de años Destino.
 
MARTES 22 DE AGOSTO

- Vanesa Martín: la malagueña está en uno de sus mejores momentos gracias a su último disco Munay (el quinto de su carrera) que ha conseguido el doble disco de platino. Su tierno pop ha ido escalando poco a poco desde que en 2006 publicará su primer disco Agua. En 2009 publica su siguiente disco llamado Trampas en donde comienza a hacerse un nombre y colgando el cartel de no hay entradas en varias ciudades. En 2012 llegaría Cuestión de Piel en donde colaboran Malú o Pablo Alboran. Como en anteriores discos tanto las letras como la música están hechas por la propia Vanesa Martín. Tras Crónica de un Baile de 2014 el año pasado publicaba su nuevo disco Munay que hace poco lo presentaba en Bilbao. El 22 de agosto en Abandoibarra volverá a repetir experiencia.

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

- El Consorcio con la Orquesta Sinfónica de Bilbao: en su concierto anual en fiestas de Bilbao la BOS esta vez actuará junto al mítico grupo bilbaíno El Consorcio que repasarán sus temas más conocidos.
JUEVES 24 DE AGOSTO

- Esne Beltza:  ya lo anunciábamos hace unas semanas en primicia y se ha confirmado. El grupo de Xabi Solano celebrarán su décimo aniversario como banda en fiestas de Bilbao y en el escenario principal de fiestas. La fiesta y los ritmos hip hop, reggae y rock están garantizados.
 
VIERNES 25 DE AGOSTO

- M- Clan: otro grupo que vuelve a fiestas de Bilbao son los murcianos M- Clan y nada menos que el día grande de la Aste Nagusia de Bilbao. Ha pasado mucho tiempo desde su última visita en fiestas en 2005 en un gran concierto en Botika Vieja pero la banda no ha parado de visitar Bizkaia y es que Carlos Tarque tiene grandes amigos aquí. Ahora son un dúo y vendrán hasta Bilbao para presentar su último disco con un toque mucho más americano y acústico Delta. Pero a buen seguro que el concierto tendrá mucho rock marca de la casa y es que Carlos Tarque es uno de los mejores frotman nacionales y sabe como animar al público. No obstante la banda tiene más de 20 años de carrera en los que ha pasado por muchos momentos tanto musicales como personales. No faltarán éxitos como Llamando a la Tierra, Miedo o Quédate a Dormir.
 
SÁBADO 26 DE AGOSTO

- Go!azen: a la tarde noche los protagonistas y bailarines de la teleserie de ETB1 Go!azen darán un espectáculo especial versionando temas clásicos y recientes de la música euskaldun.
- Kiko & Shara: a partir de las 23:30h. los hermanos andaluces actuarán por primera vez en fiestas de Bilbao en Abandoibarra. Kiko fue muy conocido a principios del siglo XXI gracias a su grupo Los Caños pero tras la disolución del trío hizo dúo con su hermana. La carrera del dúo ha sido tan exitosa como dubitativa y es que tan solo con 2 discos publicados durante los años 2006 y 2009 el dúo se separó. Vendieron miles de copias pero los hermanos decidieron probar en solitario. A principios de 2015 anunciaron su reunión y ese mismo año lanzaron su último disco Positivo. Este 2017 han lanzado nueva canción con un claro cambio de registro.

No hay comentarios: