24 de agosto de 2017

LA GRAN FIESTA CELTA DE THE FATTY FARMERS PONE PATAS ARRIBA LA PLAZA NUEVA DE BILBAO

The Fatty Farmers consiguieron una gran respuesta del público en todos los sentidos.

Lugar: Plaza Nueva.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 77 minutos.
22/08/2017

   No eran muy conocidos por estos lares los toledanos The Fatty Farmers pero a pesar de ello el público se acercó por curiosidad para ver al grupo. En la plaza Nueva no es habitual ver un concierto de estas características en fiestas de Bilbao con muchos bailes, diversión, humor a raudales y pogos. Esos es lo que consiguieron los granjeros locos de Toledo en una fiesta con su momento polémico incluido.

   A las 23:30h. en punto salía el grupo vestidos de granjeros para comenzar el concierto. Un tema instrumental en donde ya dejaban ver que el concierto iba a ser todo lo contrario a un concierto tranquilo. La banda bailaba y todos sus componentes corrían sobre el escenario. Transmiten mucha fiesta y hacen que el público participe en ella con sus saltos y sus juegos. Una diversión absoluta en donde hasta Freddy Krueger fue invitado cuando se disfrazó uno de los componentes de los toledanos. The Fatty Farmers no tardaron mucho en bajarse del escenario y a los 20 minutos del comienzo ya estaba toda la banda tocando y haciendo corros entre el público. El sonido tal vez no fue muy bueno en especial en las primeras canciones y a Rodri le falte un puntito de voz pero el grupo puso patas arriba la plaza Nueva.

   Con banjo, violín, flauta, gaita, acordeón etc. el grupo consiguió la comunión total con el clásico de los 90 de Paco Pil Johnny Techno Ska. con el que han grabado en disco esta versión. Hicieron que el público se dividiera en 2 dejando un pasillo central y llamaron a los de una parte Dragon Ball y a la otra Street Fighter para realizar bailes, gritos y cantar. Fue de los pocos temas en castellano que cantaron con un público entregado bailando. Pero también hubo su pequeña polémica cuando el bajista dijo que la siguiente canción era para hacer corros para tocara culo y tetas. Hubo cierto mosqueó por parte de varias personas del público que Rodri intentó calmar y explicarlo. Ya en los bises con un público entregados a la fiesta como pocas veces se ha visto en un concierto de la plaza Nueva, Javato con su whistles bajó del escenario a tocar entre el público y el público lo manteó como si fuese un entrenador de fútbol con explosión de comfeti incluida.
   The Fatty Farmers organizaron un gran fiesta en la plaza Nueva para un público algo más joven de lo habitual. Como Rodri dijo la música celta y folk no es solo para personas mayores sino para la juventud. Ofrecieron un concierto divertido, cargado de energía y con mucha interacción con el público. Tan solo hora y cuarto de concierto y es que el grupo se desgasta mucho sobre el escenario. Las txoznas hubiese sitio ideal para ese concierto y es que la plaza Nueva ofrece conciertos más serios y musicalmente más elaborados. Pocos conciertos más festivos que este vamos a tener en estas fiestas de Bilbao.

No hay comentarios: