3 de julio de 2017

M- CLAN, EL DÍA GRANDE, Y VANESA MARTÍN SE SUMAN AL CARTEL MUSICAL DE LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2017 EN ABANDOIBARRA

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de M- Clan vuelven a Bilbao en su día más importante.

   Nuevos nombres para las fiestas de Bilbao 2017. Tras el anuncio hace unas semanas de varios conciertos de Abandoibarra, hoy se han confirmado la practica totalidad del escenario principal de fiestas junto al museo Guggenheim. Solo hace falta saber quién o quienes serán los que ocupen el escenario de Abandoibarra el sábado. Repasamos estos últimos nombres.

MARTES 22 DE AGOSTO

- Vanesa Martín: la malagueña está en uno de sus mejores momentos gracias a su último disco Munay (el quinto de su carrera) que ha conseguido el doble disco de platino. Su tierno pop ha ido escalando poco a poco desde que en 2006 publicará su primer disco Agua. En 2009 publica su siguiente disco llamado Trampas en donde comienza a hacerse un nombre y colgando el cartel de no hay entradas en varias ciudades. En 2012 llegaría Cuestión de Piel en donde colaboran Malú o Pablo Alboran. Como en anteriores discos tanto las letras como la música están hechas por la propia Vanesa Martín. Tras Crónica de un Baile de 2014 el año pasado publicaba su nuevo disco Munay que hace poco lo presentaba en Bilbao. El 22 de agosto en Abandoibarra volverá a repetir experiencia.

 
JUEVES 24 DE AGOSTO

- Esne Beltza:  ya lo anunciábamos hace unas semanas en primicia y se ha confirmado. El grupo de Xabi Solano celebrarán su décimo aniversario como banda en fiestas de Bilbao y en el escenario principal de fiestas. La fiesta y los ritmos hip hop, reggae y rock están garantizados.

 
VIERNES 25 DE AGOSTO

- M- Clan: otro grupo que vuelve a fiestas de Bilbao son los murcianos M- Clan y nada menos que el día grande de la Aste Nagusia de Bilbao. Ha pasado mucho tiempo desde su última visita en fiestas en 2005 en un gran concierto en Botika Vieja pero la banda no ha parado de visitar Bizkaia y es que Carlos Tarque tiene grandes amigos aquí. Ahora son un dúo y vendrán hasta Bilbao para presentar su último disco con un toque mucho más americano y acústico Delta. Pero a buen seguro que el concierto tendrá mucho rock marca de la casa y es que Carlos Tarque es uno de los mejores frotman nacionales y sabe como animar al público. No obstante la banda tiene más de 20 años de carrera en los que ha pasado por muchos momentos tanto musicales como personales. No faltarán éxitos como Llamando a la Tierra, Miedo o Quédate a Dormir.
  
   Recordamos que la programación de Abandoibarra se completa con Zea Mays (el día 19 de agosto), Amaral (el día 20 de agosto), Antonio Orozco (día 21 de agosto) y El Consorcio & BOS. En próximos días se dará a conocer la programación de todos los escenarios.

No hay comentarios: