15 de julio de 2017

LAS 4 ESTACIONES DE THE OWL PROJECT EN FNAC BILBAO

La banda de Markina The Owl Project  en su concierto en FNAC Bilbao.

   En la tarde del viernes en la antigua cafetería de FNAC recibía la actuación del grupo The Owl Project que volvían a los directos tras no actuar desde enero. El año pasado publicaron el último de los EP´S relacionados con las estaciones del año, Hostoka. Antes habían publicado Maluta, Igali  y Jai.

  Con bastante puntualidad y en 45 minutos para 10 canciones, The Owl Project ofrecieron un concierto con toda la banda pero algo lastrados en el sonido por las limitaciones de la antigua cafetería en la que los grupos no pueden tocar a alto volumen. Roses fue el primer tema de la tarde perteneciente al segundo EP Igali en donde ya dejaban constancia de su música muy pegada a la electrónica. Por las limitaciones comentadas tal vez las guitarras quedaron en un segundo plano ganando los toques más electrónicos como en canciones como The Premier Market o sobre todo Blow Horn. Iker, cantante de la banda, anunció que llevaban desde enero sin tocar y que en este concierto iban a tocar tres temas nuevos. Compressor fue el primero de ellos aunque tuvieron que repetir el comienzo por algún error de la banda. Buen tema con un toque más rockero y compacto.

   Are you Sick? también destacó con un sonido que les acerca a los sonidos de los getxotarras WAS. Ya en la recta final tocaron los tres temas de su último EP Hostoka. La tranquila y envolvente Fair & Square, Parlocento y cerrar por todo lo alto con la mejor de la tarde Explode que a pesar de una melodía electrónica coge mucha fuerza en la parte final con un gran trabajo de su batería. Fue una pincelada de lo que The Owl Project ofrecen con su música aunque en sala suenen con más fuerza y es que es difícil realizar un concierto con todo su equipo de ordenadores y equipos electrónicos en un sitio como FNAC que es para formatos más reducidos. Desde luego los sonidos más electrónicos se dejaron sentir más que las guitarras. Buena muestra de ello es que ocuparon casi la mitad de la cafetería con todos los teclados, guitarras, batería y demás aparatos.

No hay comentarios: