17 de julio de 2017

LA KONPARTSA ALGARA TRAERÁ EN ESTA ASTE NAGUSIA 2017 A MUCHOS GRUPOS DE ROCK BIZKAINOS

Ya son hasta 6 años consecutivos en los que Akatz han tocado en la konpartsa Algara.

   Un año más la konpartsa Algara en el muelle de la Naja ha preparado unas noches muy especiales para las fietas de Bilbao. Como siempre 3 grupos por noche a partir de las 23.30h. y cada noche dedicada a un tipo de música diferente. Reggae, ska, rock etc. nos podremos encontrar en los conciertos que irán de domingo a viernes. Estos son los grupos de este 2017 en la konpartsa Algara para fiestas de Bilbao.

DOMINGO 20 DE AGOSTO

- Thunderclap Sound System+ Akatz+ Iron Lion Zion (tributo a Bob Marley): noche dedicada al reggae con los bilbaínos formados en 2007 Thunderclap Sound System entre Londres y Bilbao. Akatz que un año más volverán, y ya van 6 años seguidos al menos, con un concierto a buen seguro que cargado de ritmo y energía. No faltará un tributo especial al artista más grande del reggae internacional como Bob Marley con la banda Iron Lion Zion.

 
LUNES 21 DE AGOSTO

- TT Syndicate+ The Limboos+ Moonshine Wagon: ya adelantábamos en su día que la noche del lunes en las fiestas de Bilbao los portugueses TT Syndicate iban a ser los cabezas de cartel de la noche. 7 músicos sobre el escenario ofrecerán un concierto explosivo con su r&b y sobre todo soul.

   A través de nuestro facebook también os anunciamos hace unas semanas que otro de los grupos de la tercera noche de Aste Nagusia iban a ser los madrileños The Limboos que vendrán a presentar su nuevo disco Limbootica!.  Un grupo de r&b también con un gran directo.

   El tercer grupo serán Moonshine Wagon que en la actualidad se están recorriendo una vez más Europa presentando sus canciones llenas de bluegrass y folk tocadas sin batería pero con un ambiente muy festivo y divertido. Energía no les faltará.
MARTES 22 DE AGOSTO

- Tooth+ Ero+ Fetitxe: noche dedicada al rock y metal bizkaino hecho en euskera. Por un lado tendremos desde Gernika a la banda de post hardcore Tooth que están en la parte final de la gira que presentaba su último disco hasta la fecha publicado a finales de 2015 Bi.

   El grupo Ero presentará las canciones de su nuevo disco Garaiz Gaude.

   También estarán en el escenario de Algara el grupo de Arrigorriaga Fetitxe que harán doblete y es que también estarán el último día en la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia. Vienen de tocar en el Azkena Rock Festival merced a su segundo puesto en la sección de metal y ser considerados como el mejor grupo vasco del concurso. Entre el rock más duro y el metal su primer disco Distantzien Artean.
MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

- Yellow Big Machine+ Lukiek+ Vulk: noche dedicado al rock más ruidoso y energético que se hace en la actualidad en Bizkaia con 2 grupos que saben lo que es tocar en el Bilbao BBK Live y el otro con algún componente que ha tocado hasta en 3 ocasiones en el festival. Por un lado tenemos a los Yellow Big Machine que actuaron el año pasado en el festival de Kobetas. De una calidad incuestionable y siempre imaginativos tanto en la puesta en escena como en sus videos tienen unos excelentes directos cargados de rock y riffs afilados. Siguen presentando su último EP Always with You.

   En los últimos meses la banda de Bilbao está girando con el trío Lukiek y es que son amigos desde hace tiempo. Lukiek se podría denominar también como una superbanda y es que sus tres integrantes son Josu Ximun de Belako, Antton Goikoetxea de Leun y Christian Rodriguez ex de Shinova. Mucha actitud grunge y rock alternativo cantado en euskera desde Mungia.

   Otro de los grupos que más están dando de que hablar en la escena bizkaina son Vulk que tras su paso reciente por el Bilbao BBK Live siguen presentado su primer disco Beat Kamerlanden con tonalidades de post punk.

 
JUEVES 24 DE AGOSTO

- Pagasarri Udal Ska Banda+ The Euskatalites+ The Sustraians Revue: noche dedicada al ska que tampoco suele faltar en la konpartsa Algara.

VIERNES 25 DE AGOSTO

- Priscilla Band+ Mud Candies+ Berta Bittersweet: noche muy especial comandada por Prisiclla Band que vuelve a Algara en donde ya tocó hace unos años. Siguen presentando las canciones de su útlimo disco Xalala Kale llenas de funk y sonidos negros. Han pasado recientemente por el prestigioso Festival de blues de Getxo reuniendo a un gran número de personas junto a otro grupo que tocará en la Aste Nagusia, Freedonia.
   También estarán uno de los grupos que llevan un par de años en boca de mucha gente como Mud Candies. Poco a poco el grupo está tocando en diferentes festivales y su música entre el country folk y el bluegrass sigue conquistando cada vez a más público.

   Berta Bittersweet repetirá en Algara. Seguirá presentando su nuevo disco publicado el año pasado Choose the Love que la ha llevado a tocar en diferentes puntos de la península.



No hay comentarios: