16 de julio de 2017

GARAGE ROCK ARRASADOR CON RON GALLO EN UNA NOCHE DE VERANO POCO CALUROSA

El americano Ron Gallo dio su primer concierto en la península en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 225 personas.
Duración: 130 minutos.
14/07/2017

   A pesar de ser viernes a la noche en que en un gran número de municipios son fiestas no hubo mala entrada en el Kafe Antzokia de Bilbao para ver un doblete rockero gratuito. Por un lado las chicas con batería masculino Cecilia Payne y por otro la figura de Ron Gallo que durante estos días estaba en nuestro país en una pequeña gira que comenzaba en Bilbao y la cerraba en nada menos que en el FIB de Benicassim.

   Con 10 minutos de retraso comenzaban Cecilia Payne su concierto en el Kafe Antzokia. Era su primer concierto en la sala grande ya que ya habían estado en la sala superior. El grupo con nombre de astrónoma ofreció un buen concierto de indie rock sin sobresaltos rodeado de una buena sección de amigos y seguidores. Destacó la conjunción perfecta en lo musical y en las voces y es que tanto Lucía, Jone y Barezi cantan. Su rock alternativo mira de reojo los sonidos de los 90 como Elastica como referencia clara con buenos riffs de guitarras y canciones cantadas en inglés. El único pero que se las puede poner de un concierto perfecto es que estuvieron muy estáticas y casi ni se movieron. Lo hicieron bien en directo pero necesitan pulir ciertas cosas de su puesta en escena en directo.

   Desde Nasvhille nos llegaba en formato trío Ron Gallo que durante estos días estaba en nuestro haciendo tres fechas. Bilbao era la primera y en el prestigioso FIB acababa esta mini gira. Y a Ron Gallo y su banda se les vio con muchas ganas desde el principio. Desde el primer tema instrumental se notaba que iban a dar un gran concierto. Un sonido arrasador y tanto Ron como su bajista tocando ya entre el público. Esta gira servía para presentar su nuevo disco publicado en febrero Heavy Meta. Un nombre desde luego muy inteligente pero que se aleja de la música del americano. Puro rock n´roll y garage en estado puro. Canciones rápidas y en muchas ocasiones cortas pero con una fuerza y entrega fuera de lugar. Ron Gallo con pañuelo en el cuello, su espectacular batería con una chaqueta un tanto psicodélica y su excelente bajista que se dejo notar en muchas de las canciones consiguieron grandes momentos e intensos riffs de guitarras con lo que tenía a mano (tocó hasta con una maleta). Ron Gallo se bajó del escenario varias veces para tocar entre el público y hasta se subió para cantar encima del bafle. Un gran concierto de un artista que hay que seguirle de cerca por la descarga de rock n´ roll y energía que desprende tanto en disco como en directo.

No hay comentarios: