7 de julio de 2017

CONCIERTOS DE FE Y DEVOCIÓN CON DEPECHE MODE Y CAGE THE ELEPHANT EN LA PRIMERA JORNADA DEL BILBAO BBK LIVE 2017

Depeche Mode volvieron por tercera vez al Bilbao BBK Live con gran respuesta del público.


Lugar: Kobetamendi.
Público: 35714 personas.
06/09/2017

   Primera jornada del Bilbao BBK Live 2017. A pesar de que el tiempo llevaba días anunciando fuertes tormentas y lluvia al final respetó y no cayó nada de agua. Como principal reclamo de la primera velada estaban los británicos Depeche Mode que volvían a Bilbao por tercera vez y además era uno de los pocos festivales que iban a realizar en verano. A pesar de repetir el grupo sigue manteniendo una gran convocatoria entre sus fieles. Además como dato curioso ayer mismo y por la mañana anunciaban que volvían a España en el mes de diciembre en 2 fechas, Madrid y Barcelona.

   Así puntuales a la cita y en el escenario principal Depeche Mode comenzaban su concierto con la intro de Revolution de los Beatles. Poco a poco la banda fue saliendo para tocar el primer tema de la noche Going Backwards. El concierto fue de menos a más y aunque el despliegue físico de Dave Gahan es menor por el paso de los años la banda sigue sonando bien destacando en especial la pegada de su batería Christian Eigner. Fue un setlist variado en donde repasaron su larga y variada trayectoria desde que se formarán a principios de la década de los 80. Barrel of a Gun del disco Ultra de 1997 o Corrupt de su disco de 2009 Sounds of the Universe fueron 2 de sus primeros temas. Tal vez el primer gran tema de la noche fue In Your Room apoyado por unas visuales de una pareja bailando en una habitación. Tema tranquilo pero potente en donde Dave Gahan muestra su poderío vocal. Continuaron con otro clásico de la banda como World in my Eyes. De entre los temas con visuales destacó Cover me en el que Dave Grahan pasea por la calle vestido de astronauta.

   Somebody  sirvió para que la otra cabeza del grupo como Martin Gore diera descanso a Dave Grahan cantando a piano y voz esta balada. Le puso mucho sentimiento y hasta se le noto emocionado pero el tema corta el ritmo del concierto. Recta final del concierto con el primer single de su nuevo disco Spirit Where´s the Revolution tocado de una forma algo diferente al original. Ya en completa comunión con el público llegó la paz con Enjoy the Silence que como era lógico fue muy coreado y se despidieron con Never Let me Down Again. Llegaron los bises y de nuevo Martin Gore a la voz con Home para el primer tema que consiguió que el público cantará el estribillo tanto durante la canción como al acabarla ya con Dave sobre el escenario consiguiendo que la banda se alegrará por la respuesta. La parte final de los bises fue insuperable con todo clásicos. Walking in my Shoes, el riff rockero y oscuro de I Feel You alargada de nuevo para que cantará la gente y despedirse con un tema clave de los británicos Personal Jesus.
      Buen concierto de Depeche Mode en el Bilbao BBK Live superior al de 2013. Dave Gahan conserva todavía un buen chorro de voz y sabe como moverse por el escenario con sus bailes provocativos. Martin Gore dio un concierto correcto sin hacerle sombra a Dave pero aportando mucho en lo musical con sus guitarras. El otro componente de la banda Andrew Fletcher está pero no esta. En la parte de atrás y casi sin mover un músculo paso desapercibido una vez más. El resto de la banda cumplió un gran concierto. Parece que Depeche Mode le han cogido gusto por tocar en el festival y se sienten cómodos. Siguen manteniendo su fe y devoción por su música.

SETLIST DE DEPECHE MODE EN EL BILBAO BBK LIVE 2017
  • Revolution (intro de los Beatles).
  • Going Backwards.
  • Barrel of a Gun.
  • A Pain That I´m Used to.
  • Corrupt.
  • In Your Room.
  • World in my Eyes.
  • Cover me.
  • Somebody.
  • Where´s the Revolution.
  • Everything Counts.
  • Stripped.
  • Enjoy the Silence.
  • Never Let me Down Again.
BISES
  • Home.
  • Walking in my Shoes.
  • I Feel You.
  • Personal Jesus.
   De entre los otros conciertos hay que destacar tal vez uno de los que estarán en la lista de mejores conciertos del festival como fue el de los americanos Cage The Elephant y que ejercieron como teloneros de Depeche Mode al tocar antes en el escenario principal del festival.

   Directo al grano. A las 20:20h. salían a darlo todo el grupo de Kentuchy Cage the Elephant. Un completo huracán sobre el escenario. Con una actitud desbordante, ya en la primera canción el guitarrista Brad Shultz bajo del escenario para subirse a las vayas entre el público. Pero hay que destacar al incansable Matthew Shultz por su carisma, entrega y energía. No paró ni un momento. Sudó su camisa verde de manga larga a base de bien. Bailes y actitud se juntaban en Matthew que también se bajó varias veces del escenario  e inclusive si tiró al público. En lo musical el grupo tiene grandes temas con mucha pegada. Rock con aires de garage y pinceladas de blues para Cage the Elephant que en momentos creíamos estar viendo por la actitud salvaje sobre el escenario a los mismísimos The Hives.

   Canciones como Cry Babe, Too Late to say Goodbye o Shake me Down daban buena muestra  del sonido del grupo. La fiesta fue total y el público disfrutaba en cada canción de los sonidos de la banda en uno de los conciertos más destacados del primer día. Ya en la recta final y con Matthew ya sin camisa el grupo volvió a acelerar el ritmo en una comunión total con su cantante y guitarrista entre el público para terminar un excelente concierto que sorprendió a muchos. Se agradecen grupos como Cage the Elephant en un festival ya que es un grupo con grandes temas y que pone patas arriba cualquier escenario por su potente directo. No es de extrañar que este mismo año ganaran el Grammy al mejor disco de rock de 2016 por Tell me I´m Pretty. Imperiales.

No hay comentarios: