29 de junio de 2017

PRIMEROS NOMBRES PARA EL RUSTYC MUSIC FEST 2017 EN EL CLUB HÍPICO LA GALEA EN SEPTIEMBRE

Los Boogie Riders serán uno de los grupos participantes en este festival tan especial.

   Poco a poco se están dando a conocer los nombres que integrarán el cartel musical de la segunda tercera edición de un festival tan especial como el Rustyc Music Fest que un año más se celebrará en el Club Hípico de La Galea en Las Arenas el próximo 16 de septiembre. Y decimos que es un festival especial por su singularidad y diferencias con otros festivales. Este festival está dedicado a la música antigua de raíces americanas. Estos son los nombres de los primeros confirmados.
   La banda gipuzkoana Ghost Number & His Tipsy Gypsies vuelven a Bizkaia tras su reciente paso por el Kafe Antzokia de Bilbao en el que telonearon a Dr. Maha´s Miracle Tonic en la presentación de su nuevo disco. La multitudinaria banda vendrá de nuevo a Bizkaia a presentar su nuevo disco publicado este mismo año llamado From Dawn to Dust con una mezcla con gran calidad musical de folk y country con toques de swing y western.

Image and video hosting by TinyPic
   Más nombres para el festival y un nombre que ya estuvo el año pasado entre los grupos que integraron el festival, Howdy con su mezcla de blue grass y country acústico con banjo y mandolinas.
   Pero el Rustyc Music Fest tiene un claro acento local y ya han sido confirmados varios nombres de nuestro entorno. La banda de irish basque folk Deiedra pondrá el toque irlandés. El trío de Santurtzi promete un concierto lleno de canciones festivas para cantar con la botella de whiskey en la mano.

   También habrá un huevo para el rock n´roll y el blues de la mano del trío bizkaino Boogie Riders que continúan este 2017 dando un buen número de conciertos en diferentes salas.

   La emergente banda de Sondika Mamagigi´s tras ser uno de los finalistas del concurso pop- rock de Leioa estará también en el festival de Las Arenas con su mezcla de rock y country.

   Más nombres locales con la banda de rockabilly y country The Bilbobillies con su música influenciada por los años 50 y en donde caben todo tipo de estilos añejos como el western, country o rythm & blues además del comentado rockabilly.
   Estas confirmaciones se cierra con la banda de jazz clásica y tradicional Crazy Jazzers. Inspirada en las bandas callejeras de New Orleans este verano lo van a tener cargado de actuaciones importantes ya que estarán entre otros festivales en el de Getxo de blues y por supuesto en el Rustyc Music Fest.
   Aún faltan al menos 4 nombres más para completar el cartel del Rustyc Music Fest de 2017. Las entradas están a la venta a un precio módico de 7€. Recordamos que el festival se celebrará el 16 de septiembre en el Club Hípico La Gelea (Las Arenas- Getxo) en un ambiente muy especial y familiar.

No hay comentarios: