23 de junio de 2017

LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DE SESTAO 2017 EN LA PLAZA DEL KASKO UNEN TRADICIÓN, METAL Y POP

Kepa Junkera & Sorginak será una de las actuaciones del último fin de semana de junio.

   Las fiestas de San Pedro de Sestao están a la vuelta de la esquina y como es habitual tendrá un interesante y variado cartel musical. Desde el pop al rock a la música tradicional vasca se juntaran un año más en su habitual emplazamiento, la plaza del Kasko. Repasamos los principales conciertos.

VIERNES 23 DE JUNIO

- 00:00h. Su Ta Gar: la veterana banda gipuzkoana publicó el año pasado su nuevo disco llamado Maitasunari Pasioa. Un disco que aún teniendo la esencia del grupo suena con un carácter más romántico. Desde su formación en 1987 el grupo no ha parado de publicar discos que les encumbraron como una de las bandas euskaldunes más importantes en el género del metal.

 
SÁBADO 24 DE JUNIO

- 23:00h. Los Brincos: es habitual en fiestas de Sestao que se dedique una noche al público más veterano y en esta ocasión serán la banda madrileña Los Brincos la que pondrán música a la segunda noche de fiestas. A pesar de que su época dorada fue durante la década de los 60 y solo duraron 6 años el grupo tiene muchas canciones que el público aún recuerda como Un Sorbito de Champagne o Lola.

 
DOMINGO 25 DE JUNIO

- Gozategi: la banda gipuzkoana cumple este año 25 años de carrera reivindicando la música popular vasca.

LUNES 26 DE JUNIO

- Valkyria+ Ferosz+ MCD: no podía faltar en fiestas de Sestao una noche dedicada a la música más local. Por un lado tendremos al grupo de metal melódico creado en 2014 con músicos de Sestao Valkyria con un disco publicado llamado Principio y Fin. Desde Bilbao nos llegará una nueva banda llamada Ferosz con un estilo también cercano al metal presentando las canciones de su disco Lost Faith y por último un clásico de la música bizkaina como MCD que cuenta con componentes de Sestao. 

 
MARTES 27 DE JUNIO

- 22:00h. First Summer Party: DJ´S locales animarán la Plaza del Kasko de Sestao. DJ Blaster (Imanol Soto), DJ Nog (Adrián Gil), Sun (Sandra Rodríguez) y Ainara Bermejo.

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO

- 22:00h. Micky: para los más veteranos también hay un hueco en la Plaza del Kasko con el ya clásico Micky. Componente en la década de los 60 de la banda Micky y los Tonys con los que publicó hasta 5 LP´S. Seguro que en su repertorio no falta uno de sus mayores clásicos Enseñame a Cantar.

 
JUEVES 29 DE JUNIO

- 22:00h. The Blisthers: tampoco podía faltar un día dedicado a las bandas tributo. En esta ocasión se rendirá un homenaje a los Beatles.

VIERNES 30 DE JUNIO

- 23:00h. Kepa Junkera & Sorginak: el trikitilari de Rekalde presentará las canciones de su último disco llamado Maletak publicado el año pasado en donde prosigue con su viaje mezclando sonidos de músicas tradicionales con músicas del mundo.

 
SÁBADO 1 DE JULIO

- 23:00h. Maldita Nerea: el grupo murciano acaba de terminar hace unos días la grabación de su nuevo disco que se espera se publique después del verano. No obstante han lanzado un adelanto que no ha tardado en ser todo un éxito. Bailarina es el tema y será una de las canciones más escuchadas a buen seguro durante el verano y es que va a ser la sintonía de la Vuelta Ciclista a España.

No hay comentarios: