1 de junio de 2017

HIRIAN LLENARÁ DE BUENA MÚSICA BILBAO LA VIEJA DURANTE TODO EL DÍA DE LA MANO DEL BILBAO BBK LIVE

Novedades Carminha serán el último grupo en tocar dentro del nuevo festival Hirian.

   Last Tour International, organizadora del Bilbao BBK Live, sigue calentando motores para el festival del mes de julio y lo hace confirmando más conciertos. Con el cartel ya cerrado y anunciados también los conciertos del ciclo Bereziak en diferentes salas de Bizkaia, la promotora ha anunciado un nuevo festival gratuito para animar diferentes lugares de Bilbao en torno a Bilbao La Vieja y así mitigar las ganas de los aficionados a la música para el festival. Este festival enmarcado dentro de las actividades del Bilbao BBK  Live se llama Hirian (en la ciudad) y constará de 5 escenarios diferentes con música para todos los públicos el día 10 de junio. Repasamos su programación y horarios.

ESCENARIO 1- PLAZA CORAZÓN DE MARÍA

- 12:00h. Le Parody: la encargada de abrir el escenario será el proyecto de la malagueña Sole Parody con su mezcla de folk, electrónica y pop oscuro. 

- 14:00h. Forastero: el sexteto madrileño de post-rock con armonías que pueden llegar de África, o del mismo jazz o electrónica publicó a finales del año pasado su primer disco llamado El Submarinista en el Tejado.
- 16:00h. Sorkun: también habrá ritmos euskaldunes en este festival con la cantate de Rentería en solitario y es que Sorkun ha estado en uno de los grupos más destacados de la escena rockera vasca como fue Kashbad y es colaborado habitual de Fermin Muguruza

- 18:00h. Ocellot: durante este 2017 el grupo tiene previsto publicar 2 EP´S. El primero de ellos se publica el mismo día 2 de junio llamado Sweet Mighty Daze y es que hace ya 2 años de la publicación de su segundo disco. Pop experimental en el que en su música te puedes encontrar sonidos de pista de baile, neo- psicodélia o beats. 
 - 20:00h. Omar Souleyman: desde Siria nos llegará la música electrónica de un artista que ha publicado hasta 500 discos en directo y en estudio con su nombre. Desde 2011 que fue fichado por una importante compañía de discos Omar ha podido girar fuera de su país y tocar en los festivales más importantes como Glastonbury o Paredes de Coura. Un músico diferente al resto.
- 22:15h. Novedades Carminha: como cierre de festival la música y la diversión la pondrán el grupo gallego que con su nuevo disco Campeones del Mundo han dado una vuelta a su sonido pasando de un sonido más punk y de garage rock a un sonido que aún manteniendo esencia rockera se acerca más a las pistas de baile.


ESCENARIO 2- PLAZA DE LA RIBERA

- 13:00h. Ene Kantak: los más pequeños también tendrán su hueco en esta programación con este espectáculo de música y baile.
-15:00h. Iseo & Dodosound: Iseo tiene también otro proyecto más cercano al sonido reggae y dub en formato minimalista.- 17:00h. Petit Pop: de nuevo música para los más pequeños.
- 19:00h. Papaya: desde Cantabria nos volverán a visitar con su música entre el pop y cierto toques de electrónica con sus sintetizadores.

- 21:00h. Triángulo de Amor Bizarro: el grupo gallego ya ha participado en varias ocasiones en el Bilbao BBK Live, la última el año pasado. Nos volverán a presentar las canciones de su último disco Salve Discordia con su mezcla de ruido, punk y rock.


ESCENARIO 3- PLAZA DE BILBAO LA VIEJA

- 12:30h, Crudo Pimiento: el dúo murciano de rock, blues experimental aunque es muy difícil etiquetarles en un género en concreto vendrá a presentar su nuevo disco Teleiste Mouska, su tercer disco.
- 14:30h. Bigott: no puede faltar en el festival el zaragozano que ya es todo un habitual en los ciclos paralelos al festival (solo ha tocado un año en Kobetas). Presentará las canciones con esa forma tan especial que tiene de bailar y de actuar de su último disco My Friends are Dead.

- 16:30h. Bejo: en marzo nos visita el canario en la sala Santana 27 para presentarnos su música hip-hop.

 -18:30h. Fee Reega: nacida en Alemania pero residente en Asturias vendrá hasta Bilbao ha presentar su nuevo disco llamado Sonambulanica. La cantante que tiene varios proyectos musicales más define su música como folk problemático.
 - 20:30h. Perro: grupo murciano que se mueve entre el el punk y el rock alternativo y con un directo que no pasa desapercibido. Su último disco fue en 2015 llamado Estudias, Navajas.
-

ESCENARIO 4- PESO NETO

-12:45h. Amorante: Iban Urizar está detrás de este proyecto de música experimental con toques de folk. Con más de 20 años de carrera en el que ha participado en infinidad de proyectos y grupos, por fin ha decidido emprender su carrera en solitario con esta mezcla de tradición, experimentación y hasta improvisación.
- 14:45h. Perlita: desde Barcelona nos viene este grupo que define su música como pop tragicómico en el que mezclan rock de los 80´ y el pop.
- 16:45h. Chiquita y Chatarra: dúo femenino con casi 10 años de carrera y que han conseguido girar también por países como México o Japón. Detrás del proyecto como productor está Jorge Explosión
- 18:45h. Kaixo: a pesar del nombre en euskera el proyecto musical no viene de Euskadi sino de Galicia. Música muy actual entre el emergente trap, electrónica y otros géneros.
- 21:45h. Niña Coyote eta Chico Tornado: el dúo vasco son el único grupo en  este nuevo festival que tocará en el Bilbao BBK Live también. Directo siempre potente con guitarra y batería con gran importancia de sonidos instrumentales que prevalecen sobre la voz. Presentarán su último disco Eate.


ESCENARIO 5- BASOA IN THE CITY (MUELLE MARZANA)

Escenario dedicado integramente a la electrónica y a los DJ´S.

- 12:00h. Sailor & I DJ Set.
- 16:00h. Álvaro Cabana.
- 18:00h. Dave P.
- 20:30h. Marvin & Guy.


No hay comentarios: