17 de mayo de 2017

PROGRAMACIÓN MUSICAL DE LAS FIESTAS DE SANTURTZI 2017 CON GRUPOS COMO LA OREJA DE VAN GOGH, MUCHACHITO, ZEA MAYS O ROSANA

Muchachito es uno de los grandes nombres que se acercarán hasta fiestas de Santurtzi.

   Se siguen conociendo más nombres que poblarán los conciertos de las fiestas de nuestro entorno. Esta vez son las fiestas del Carmen de Santurce las que hacen oficiales los conciertos. Serán del 14 al 22 de julio en su emplazamiento habitual. Repasamos todos los conciertos con grupos muy importantes a nivel nacional.

VIERNES 14 DE JULIO

- Banda de Txistularis de Santurtzi junto al quinteto de metales de Portu Brass.

SÁBADO 15 DE JULIO

- Mi Dulce Geisha+ Los Cojones+ Coffeinne: tras las quejas por parte de los grupos de Santurtzi sobre su nula presencia en las fiestas de su municipio y que varios grupos crearán una plataforma para poder tocar en las mismas, parece que el trabajo de las bandas ha surtido efecto. Mi Dulce Geisha ha sido uno de los grupos más activos en cuanto a la lucha por poder tocar en fiestas y por fin lo han conseguido. El grupo presentará en directo su último disco Rodeado de Serpientes entre el rock y el metal. 
   El grupo de Portugalete y Santurtzi Los Cojones están a punto de publicar su cuarto disco de estudio en sus más de 20 años de carrera y lo presentarán también en fiestas de Santurtzi con su mezcla de rock y trash.
   La noche la completará el grupo Coffeinne. A caballo entre Madrid de donde es su guitarrista David Villareal y Bizkaia con el cantante Iñaki Lazcano (ex Airless), el grupo ha publicado su disco debut Circle of Time con el que estan recibiendo muy buenas críticas. 

DOMINGO 16 DE JULIO

- Mocedades: todo unos clásicos de nuestros escenarios. El grupo bilbaíno ha pasado por muchas épocas y ha cambiado de componentes pero el amor del público hacia el grupo sigue igual y varias de sus canciones son clásicos populares. Actuarán con la banda de música de Santurtzi "Unión musical vizcaína".

LUNES 17 DE JULIO

- La Oreja de Van Gogh: el grupo donostiarra lleva más de 20 años en la música y ha tenido 2 cantantes, Amaia Montero hasta 2007 y Leire Martínez desde 2008. Es una de las bandas pop nacionales más importantes y ahora también son muy respetados y queridos al otro lado del charco en donde suelen girar con frecuencia. A finales del año pasado publicaron su último disco llamado El Planeta Imaginario. En el recuerdo del público están canciones suyas como París, Cuéntame al Oido, Soñaré, El Último Vals o la más reciente Diciembre.


MARTES 18 DE JULIO

- Rosana:  tras colgar el cartel de no hay entradas en el Teatro Campos Eliseos hace unas semanas para presentar en directo su último disco En la Memoria de la Piel, la canaria vuelve a Bizkaia con su música optimista y todos su clásicos para deleitar a un público fiel.


MIÉRCOLES 19 DE JULIO

- Chambao+ Muchachito: doble cita con 2 grupos de gran prestigio. Por un lado tendremos a Chambao que el año pasado publicaba su nuevo disco Nuevo Ciclo que ha contado para su grabación con grandes músicos de varios países y colaboraciones especiales.. Con Lamari al frente el grupo lleva ya 15 años en la música con su mezcla de flamenco con otras músicas.
   La noche la completará Jairo Perera, o lo que es lo mismo Muchachito. El año pasado publicaba su cuarto disco de estudio llamado El Jiro en donde sigue apostando por una música festiva y rumbera pero con un toque más rockero.


JUEVES 20 DE JULIO

- Zea Mays: el grupo bilbaíno euskaldun sigue añadiendo más fechas a la gira de presentación de su nuevo disco Harro con la que además conmemorán sus 20 años como grupo. 

VIERNES 21 DE JULIO

- Sweet California + Bombai: el trío con 4 años de carrera, tres discos y un cambio de una de sus componentes siguen manteniendo un buen nivel de seguidores. A Santurtzi vendrán a presentar su último disco 3 publicado a finales del año pasado. 

  Estarán acompañados sobre el escenario como grupo telonero por el trío valenciano Bombai con su música de pop- rock con influencias de reggae
SÁBADO 22 DE JULIO

- La Bambula+ La Regadera: doble concierto con la música más festiva. Por un lado tendremos a la nueva banda catalana La Bambula que este mismo año han publicado su primer disco 366 llena de canciones con claro sonido festivo y de mestizaje. No en vano sus componentes vienen de otras bandas como Los Barrankillos o D´Callaos
  Y como ya anunciábamos hace varias semanas, el grupo de Miranda de Ebro La Regadera estarán también en fiestas de Santurtzi presentando su segundo disco Trovadores.

No hay comentarios: