19 de mayo de 2017

ESNE BELTZA, LA ORQUESTA MONDRAGÓN O CALUM ENTRE LOS PRINCIPALES CONCIERTOS DE FIESTAS DE AMOREBIETA 2017

Esne Beltza siguen añadiendo más fechas dentro de su gira de aniversario como banda.

   Las fiestas del Carmen de Amorebieta se celebrarán del 15 al 27 de julio. Casi 15 días de fiesta en donde por los diferentes escenarios del municipio se celebrarán diferentes conciertos para todos los públicos. Todo tipo de músicas se podrán escuchar a lo largo de estos días. Repasamos los principales conciertos de las fiestas de Amorebieta empezando por Zubiondo.

SÁBADO 15 DE JULIO

- Esne Beltza: el grupo de Xabi Solano y compañía cumplen en 2017 10 años como banda con su mezcla de hip hop, reggae, soul, rock y folk con sonidos euskaldunes y la trikitixa marcando el ritmo. Todos sus conciertos se convierten en una gran fiesta. Su último disco se llamó Esna.


DOMINGO 16 DE JULIO

- En Tol Sarmiento (ETS): el grupo alavés de ska con más de 10 años de carrera han publicado hasta 4 discos en donde mezclan el euskera y el castellano. 


JUEVES 20 DE JULIO

- Family Atlantica: el trío lo componen Jack Yglesias nacido en Londres, su esposa Luzmila Zerpa de Venezuela que ha sido aclamado por el propio Manu Chao y Kwame "Natural Power" Crentsil que es de ascendencia nigeriana y ghanés. Hasta Amorebieta vendrán a presentar su segundo disco Cosmic Unity tras la buena acogida de su primer disco. Su música es una mezcla de afrobeat, jazz, salsa y folclore venezolano.

VIERNES 21 DE JULIO

- Setenta y uno+ Calum: doble cita con el grupo ganador del concurso de maquetas de Durangaldea Setenta y uno que vienen desde Madrid con su música pop- rock. A continuación el público más joven tendrá la oportunidad de disfrutar del concierto del jovencísimo Calum (solo tiene 16 años) que ya arrasó el año pasado en fiestas de Bilbao.
  Los días 22 y 23 de julio será el turno para la verbena con London Orkestra y el grupo de versiones Puro Relajo.

LUNES 24 DE JULIO

- La Orquesta Mondragón: Javier Gurrutxaga y los suyos vuelven a Bizkaia tras su paso el año pasado en fiestas de Portugalete. Seguirán repesando sus éxitos cosechados a lo largo de sus más de 40 años y no dudarán en hacer versiones especiales de sus artistas preferidos.

  MARTES 25 DE JULIO

- Carlos Jean: el DJ y productor vendrá una vez a Bizkaia para pinchar todos los grandes éxitos de la música electrónica actual. 

   Otro de los escenarios de fiestas de Amorebieta es en Itxerbekoa. Dedicado a un público más joven. Estos son todos los conciertos que se podrán disfrutar en este emplazamiento.

El sábado 15 de julio tendremos a Zirkinik Bez: grupo de ska con toques de rock y claramente influenciados por los sonidos skinhead- reggae y sonidos hardcore latinos.
   El viernes 21 de julio tendremos la romería con Garilak 26 y al día siguiente, sábado 22 de julio, el rock volverá al escenario de Itxerbekoa con Belatz, el punk de Txapelpunk e Itziarren Semeak con su mezcla de ska, punk y reggae. 
   El lunes 24 de julio terminará los conciertos en este emplazamiento con Vendetta que presentará su quinto disco de estudio llamado Brother compuesto por 10 nuevos temas.
  La velada la cerrara de madrugada la romería de Batek Daki.
   Además de estos conciertos también en el parque Zelaieta tendremos al cantautor euskaldun Gontzal Mendibil el domingo 16 de julio y en el parking Nafarroa tendremos el día 23 de julio a Oihan Vega DJ.
   En fin una programación para todos los públicos.

No hay comentarios: