6 de mayo de 2017

CIERRE DE CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2017 CON PRIMAL SCREAM Y CHK CHK CHK ENTRE OTROS

Los británicos son uno de los últimos grupos en sumarse al Bilbao BBK Live 2017.

   Por extraño que parezca, el Bilbao BBK Live 2017 se ha cerrado con la incorporación de nuevos grupos un sábado. Y lo han hecho con 11 nuevos nombres en donde casi la mitad son de electrónica, DJ´S o hasta grupo locales pero en el que hay nombres destacados. Repasamos estas últimas incorporaciónes que sirven para cerrar el buen cartel del Bilbao BBK Live 2017.

   El principal nombre de estas últimas confirmaciones son los británicos Primal Scream. Todo un cabeza de cartel del Azkena Rock Festival el año pasado, pasa a ser uno de los nombres más destacados del sábado en donde Die Antwoord y Two Door Cinema Club ejercen de co- cabecera. Los escoceses son los artífices de uno de los discos más importantes del rock de la década de los 90 como fue Screamadelica. Encabezado por el ex Jesus and Mary Chain Bobby Gillespie, Primal Scream nacieron a principios de los 80 y a largo de sus más de 30 aos de carrera han tenido diferentes estilos musicales desde el rock, pasando por sonidos más electrónicos y hasta Acid house. El grupo vendrá a Bilbao para presentar su nuevo disco publicado el año pasado llamado Chaosmosis que les ha devuelto a la actualidad musical.
   Una vez más estarán en el Bilbao BBK  Live los americanos !!! (Chk Chk Chk). Empiezan a ser todos unos habituales en nuestros escenarios el grupo de Nic Offer y los suyos y es que han tocado tanto en el festival de kobetas, como en sala (kafe Antzokia) como hace 2 años en el BIME. Con uno de los directos más divertidos de la escena indie dance- punk, el grupo volverá a Bilbao para presentar su último disco de 2015 As If y a buen seguro podrá patas arriba una vez más el monte.

   Todo un cruce de culturas son Blonde Redhead. Son americanos pero el grupo se creo en Japón con varios componentes italianos. Ahora son un trío que a menudo se les han comparado con Sonic Youth. Su música va más allá y son un grupo difícil de calificar con un sonido sofisticado combinando guitarras distorsionadas y cambios de ritmo repentinos. Vendrán a presentar su nuevo disco publicado el año pasado Masculine Fémenine y su nuevo EP publicado hace pocos meses llamado 3 O´Clock.
    Los también americanos Saint Motel se subirán al escenario del Bilbao BBK Live. Su mezcla de indie pop con ciertos aires progresivos y hasta funk les ha hecho telonear a grupos como Band of Skulls o Imagine Dragons. Tienen tan solo 2 discos siendo el último de finales del 2016 llamado Saintmotelevison.
    En esta tanda también tiene un pequeño hueco el indie nacional con una de las grandes sensaciones como son Rufus T Firefly. Tras años de duro trabajo y buenas canciones parece que con la publicación de su cuarto LP llamado Magnolia por fin se les está haciendo el caso que merecen.
   En esta última tanda han confirmado hasta a tres grupos locales bizkainos. Por un lado tendremos a la euskaldun Izaro Andrés. Desde Mallabia y desde 2014 a base de esfuerzo se ha ido abriendo camino. Gracias al apoyo de sus seguidores mediante el crowdfunding ha podido publicar su disco Om que se mueve entre el pop y el folk que esta recibiendo grandes críticas.
   Como ya anunciamos la pasada semana los bilbaínos Empty Files con su electrónica y su rock industrial oscura también se suman al cartel del festival tras ganar el concurso de maquetas de Gaztea.
   La flamante ganadora de la última edición del villa de Bilbao en su sección de electrónica y Otras Tendencias, la barakaldesa Rrucculla, también estará en el Bilbao BBK Live 2017 con una sesión de DJ de elctro- free- jazz.

   Los tres nombres restantes de estas últimas confirmaciones serán  en formato DJ con The Horrors DJ set, DJ Maadrassoo y Trentemøller.
   Por lo que el cartel ya está cerrado y queda así tras la distribución por días de todos los grupos. Ya solamente hace falta conocer los horarios.

.

No hay comentarios: