14 de mayo de 2017

BILBOROCK DISFRUTA DEL HEAVY METAL A MUERTE DE VHÄLDEMAR EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU NUEVO EP

Gran éxito de Vhäldemar en Bilbao con una sala al borde del lleno total.


Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Lleno.
Duración: 95 minutos.
12/05/2017

   Nueva noche del ciclo Let´s Go de Bilbao Gazte Night en Bilborock. Triple velada de metal en Bilborock con los conciertos de Beyond his Faith, Ossyris y el gran reclamo de Vhäldemar que volvían a Bilbao para presentar su nuevo EP de tres canciones Old King´s Visions. La respuesta del público no decepcionó y una vez más un concierto de metal llenaba la sala bilbaína a pesar de que estos conciertos van dirigidos a un público joven, había gente de todas las edades desde padres a hijos y veteranos del metal y hasta componentes de otras bandas como Rise to Fall o Evil Seeds.

   Pasadas las 00:00h y bajo una pantalla con el logotipo de Vhäldemar e imágenes del videoclip del primer single de la banda 1366 (Old King´s Visions Part V). Era la presentación oficial en Bilbao de su nuevo EP Old King´s Visions lanzado el 4 de mayo. Las tres primeras canciones fueron las del EP. Fue una lástima porque estas tres primeras canciones no sonaron bien. Con un sonido demasiado embarullado, no se escuchaba con nitidez ningún instrumento, estas canciones no consiguieron destacarar sobre el resto a pesar de tener la participación especial de Rubén Miranda en uno de estos nuevos temas. A partir de la cuarta el grupo ya empezó a sonar como debería y ya se empezaron a imponerse la guitarra de Pedro J. Monge y el carisma y energía del gran Carlos Escudero en las voces.

Así y tras estos 3 primeros temas nuevos, la banda fue desojando su discografía repasando canciones de sus anteriores discos. Con una sólida base rítmica, Vhäldemar hace diabluras en dircto con las demostraciones en cada canción de buen hacer de Pedro J. Monge a la guitarra con sus riffs técnicos que abarcan todo el mástil de su guitarra y la simpatía y buen hacer en las voces de Carlos Escudero que se mete al público en el bolsillo. El público que llenaba la sala estaba encendido con los gritos constantes de la banda "A MUERTE", todo un clásico en sus conciertos y destacaron canciones como Black Thunder, todo un clásico de la banda como Metal of the World con coros del público. Cierto es que sobraron ciertas cosas como los solos de batería (todo un clásico en los conciertos de heavy metal) o la concesión de Carlos al sacar a su hijo al escenario en la que el crío se notaba que no quería estar.

   Con una batería de doble bombo atronadora, su nuevo teclista (también en Incursed) en ebullición y un público que disfrutaba de la velada llegaron el turno de Bastard, un nuevo solo de Pedro J. Monge con su teclista y la recta final con Metal & Roll, la maquetera Lost World y punto final con Energy con paseo final de Carlos Escudero por todo Bilborock y es que llegó hasta la barra del fondo.

   Gran concierto de Vhäldermar demostrando que siguen en buena forma en directo tras más de 17 años de carrera. Una banda con sólido directo que tiene uno de los mejores y más técnicos guitarristas de la escena local como Pedro J. Monge y uno de los cantantes con mayor carisma como es Carlos Escudero. Esta mezcla de talento dan que la música y los directos de Vhäldemar sean muy recomendables y disfrutables. En octubre tienen pensado publicar su nuevo LP Against All Kings y será editado en países como Japón. En fin heavy metal A MUERTE.

No hay comentarios: