18 de marzo de 2017

EL ROCK URBANO DE TREGUA VUELVE EN 2017 CON SU NUEVO DISCO HOMÓNIMO: PRESENTACIÓN ACÚSTICA EN BILBAO

Tras varios años de silencio, los gallegos Tregua vuelven este 2017 con nuevo disco.

   El sexteto gallego Tregua acaba de publicar su nuevo disco homónimo producido por Fernando Montesinos (Pereza, Estopa, Obús) y con una colaboración de lujo, la de el cántabro Rulo. Una carrera la de Tregua que comenzó en 2008 y que tras publicar una maqueta que fue muy bien acogida por el público y la crítica deciden publicar su primer disco en 2011 Luces y Sombras bajo la producción artística de Carlos Escobedo de Sôber. Tras varias colaboraciones con el propio Carlos Escobedo, con Carlos Goñi de Revolver o con la gente de La Fuga lanzan por fin la continuación. Un disco de 10 canciones en donde muestran su buen gusto por la melodía y estribillos que enganchas. 6 años sin disco nuevo que han conseguido grabarlo gracias al crowdfunding de sus seguidores y 4 años que no pasaban por Bilbao en donde el viernes realizaron un acústico en FNAC Bilbao.
    Pasaban algo más de 5 minutos de las 19:00h. cuando comenzaba el acústico de Tregua en formato trío. Aunque en este formato pierda contundencia la propuesta de rock urbano de los gallegos si gana en sentimiento y es que las letras del grupo pasan al primer plano. Historias de amor y desamor en donde la noche tiene su protagonismo. El primer tema fue su actual single De Vez en Cuando. Un tema de rock melódico que desde el principio recuerda de forma irremediable a Rulo y la Contrabanda. Pero en el disco de Tregua también hay espacios para medios tiempos como El Vals de la Despedida. Mario García (cantante y guitarrista del grupo) comentó que les ha costado escribir este nuevo disco y es que no hay peor cosa para un compositor que un folio en blanco. Destacaron canciones como Solo a Ratos y A Largo Plazo que es la canción más contundente del disco en la que además colabora en las voces Rulo. En la recta final destacaron la balada llena de sentimiento Nacer para Perder (tal vez la mejor de la noche) y cerrar de forma definitiva Si tú ya te has Ido tras 45 minutos de actuación en donde tocaron los 10 temas del disco.
   Poco a poco Tregua irá añadiendo más conciertos a su agenda y es que a lo largo de los próximos meses estarán presentando su nuevo disco en ciudades como Palencia, León, Ourense o Guadalajara. De momento no tienen fecha en Bilbao para presentarlo en eléctrico. Mientras esperamos las fechas de sus próximos conciertos os dejamos con el videoclip de su primer single De Vez en Cuando.

No hay comentarios: