21 de febrero de 2017

LOS CABEZAS DEL MAZ BASAURI 2017 SON LEÓN BENAVENTE, FUEL FANDANGO Y ZEA MAYS: CARTEL COMPLETO

Fuel Fandango animarán una de las noches en el Social Antzokia de Basauri.

   Ya van 6 años y año tras año el MAZ Basauri trae una cuidada selección de grandes grupos nacionales pero sin olvidar la escena más local y hasta euskaldun. Una propuesta diferente en cuanto a festivales con la comodidad de una gran sala con un gran sonido como es el marco incomparable del Social Antzokia. Este año viene con alguna novedad y es que el festival se desarrollará en tan solo 2 semanas y los conciertos serán los viernes y los sábados entre el viernes 28 de abril y 6 de mayo cuando el festival se cierre con un concierto gratuito. Estos son los grandes nombres que actuarán en el festival MAZ Basauri.

VIERNES 28 DE ABRIL

- 21:00h. Zea Mays+ Rural Zombies+ Albert Cavalier. Triple cartel con claro sabor vasco. Como cabeza de cartel tendremos a la veterana banda bilbaína Zea Mays que vuelven al festival en donde ya estuvieron en 2014 (así lo contamos). Vendrán con disco nuevo llamado Harro.
    Antes estarán en el escenario del Social Antzokia la banda de Zestoa Rural Zombies. El 2016 fue un gran año para ellos presentando su primer disco Bat en muchos festivales de la península y para 2017 se espera que publiquen la continuación.
   Abrirán la velada el grupo gipuzkoano Albert Cavalier que el año pasado fueron los vencedores del concurso de bandas Rockein (así lo contamos) y que como premio tienen la posibilidad de poder tocar de nuevo en el Social Antzokia.

SABADO 29 DE ABRIL

- 21:30h. León Benavente+ Enric Montefusco: doble cartel de grandes nombres del indie nacional. Por un lado tendremos a uno de los mejores grupos nacionales como son León Benavente que vuelven a Bizkaia tras agotar todo el papel en su última visita de enero al Kafe Antzokia de Bilbao. Con un gran y potente directo nos presentarán las canciones de su segundo disco 2.
    Por primera vez en Bizkaia tendremos presentando su primer disco en solitario al ex Standstill Enric Montefusco. Meridiana está compuesto por 11 temas que intenta hacer un retrato cultural y social de nuestra música popular. Sonidos indies e íntimos con letras tan especiales como en su anterior grupo.

VIERNES 5 DE MAYO

- Fuel Fandango+ Uclose: de nuevo doble cartel en el que el dúo Fuel Fandango es el claro cabeza de cartel. Tras agotar las entradas en su última visita a Bilbao en noviembre en el Kafe Antzokia, Fuel Fandango vuelve a Bizkaia para presentar las canciones de su último disco Aurora. Su mezcla de electrónica, la voz flamenca de Nita con trazos de rock ha conquistado definitivamente al público que llena sus conciertos y consiguen una comunión total.   De teloneros tendremos al grupo bizkaino Unclose que se espera que para el mes de marzo publiquen su nuevo LP por lo que lo presentarán dentro del festival.

SÁBADO 6 DE MAYO



- 19:00h. Semejantes+ Magnético Grupo Robot+ Donna Versus. Triple cartel gratuito en una calle de Basauri aún por definir.  Los tres grupos se llevaron algún premio en el concurso del año pasado del Rockein en diferentes modalidades. 
Por un lado tenemos a Magnético Grupo Robot que consiguieron que su propuesta de electrónica y pop en la onda de Devo ganase el premio al mejor grupo en euskera.
   Desde Zaratamo y Basauri llegarán el grupo Semejantes con una propuesta que bebe de las influencias de los grupos más punteros del indie nacional. Consiguieron el premio en el Rockein a la mejor banda local.
   El premio del público en este concurso fue a parar a Donna Versus que por este motivo también tocara en el MAZ Basauri de forma gratuita. Además y como otros años este mismo día 6 de mayo se desarrollara el Txiki Maz con la actuación especial de Las Morenas que realizarán versiones de clásicos del rock, la new age y hasta el punk con componentes que han pasado por grupos como Arana, Bringas o Dinamita pa los Pollos. Todos los conciertos del sábado 6 de mayo serán en la calle Soloarte.
   Las entradas para las citas de pago en el Social Antzokia se pondrán a la venta este jueves día 23 de febrero a partir de las 10 de la mañana a un precio de 10€  las 2 primeras citas y de 12€ para el concierto que cierra los conciertos de pago.

No hay comentarios: