18 de diciembre de 2016

EL CORAZÓN ROCKERO DE SONIC TRASH DENTRO DE LA JORNADA GAU IREKI EN SAN FRANCISCO

Sonic Trash calentó la fría noche del sábado en Bilbao con su fuerza y distorsión.

Lugar: Plaza Corazón de María.
Público 300 personas.
Duración: 55 minutos.
17/12/2016

   Dentro de las actividades que por quinto año celebra Gau Ireki organizado por Sarean Elkartea en torno a San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, los bilbaínos Sonic Trash daban un concierto a ras de suelo en el corazón de San Francisco. Bastante público se acercó hasta la plaza tanto a disfrutar del concierto de Charles Cooper en el Sarean como más tarde para ver a los bilbaínos.

 Pasaban 5 minutos de las 23:30h. cuando Sonic Trash comenzaba su concierto. En formato trío y si bajo el grupo sonó todavía más rockero, crudo y sucio. El grupo fue repasando canciones de sus dos discos aderezando con varias versiones. Entre el inglés y sobre todo el castellano el grupo despachó un concierto cortó pero intenso. Tanto Mariana a la batería como David Hono a la guitarra y voz y J. Arias estuvieron a un gran nivel. No faltaron temas como El Caminante, el tema que no podía faltar en esta época Santo Tomas (un día para beber sidra mala como dijo David Hono), y la fuerza desgarradora de Zamudio Boogie con sus potentes guitarras y una Mariana espectacular en la batería. Como era lógico tampoco faltó su clásico Hey Chica!. Debido a la fuerza que estaban imprimiendo a la canción J. Arias tiró el micro sin querer a la batería y durante un par de canciones tuvieron problemas en el sonido. Ya en los bises no faltó Cabronazo en donde de nuevo tiraron el micro y es que Sonic Trash en directo lo dan todo y despedirse del público como suelen hacerlo. Con la versión de sus admirados Velvet Underground Run Run Run.
   Gran concierto de nuevo de Sonic Trash. Su rock sonó más salvaje que nunca con la ausencia del bajo. Más primitivos pero igual de contundentes y directos. Es una banda que en directo no suele fallar. A pesar del frío el público disfrutó de su directo y entrega. Además jugaban en casa y había una buena representación de la escena bilbaína con componentes de otros grupos como Dr. Maha´s Miracle Tonic, Señores o como no Capsula.

No hay comentarios: