25 de noviembre de 2016

LOS SATÁNICOS GHOST CERRARÁN SU GIRA NACIONAL EN EL BEC DE BARAKALDO EN ABRIL DE 2017

Una de las bandas más importantes del metal actual nos visitarán de nuevo en el mes de abril.

   Son suecos y se hacen llamar Ghost, un nombre que les viene como anillo al dedo. Y es que el sexteto se caracteriza por su indumentaria. Imitan a la Iglesia  católica pero invirtiendo la imagen para rendir culto a Satanás en lugar de a la Santísima Trinidad. A pesar de formarse en 2008 el grupo ya ha tenido 3 cantantes diferentes (sacerdote satánico) y siempre lo han puesto un nombre papal. El actual lo denominan Papa Emeritus III. Cada cantante ha sido más joven que el anterior y siempre han creado una historia diferente para explicar estos cambios. El primero dio la bienvendida al segundo Papa Emeritus tras no cumplir la tarea de derrocar gobiernos e iglesias.  A pesar de ello siempre se ha pensado que el cantante de Ghost sigue siendo el mismo. Y es que una de las peculiaridades de este grupo es que nunca se han revelado las identidades de los componentes del grupo.
   Sean quienes sean han estado siempre en el centro de los amantes a los sonidos más duros. Su música también es difícil de clasificar. Con una base heavy y hasta de hard rock, a la banda siempre se le clasifica como un grupo de doom metal aunque también tengan influencias de rock progresivo y psicodélico. Tienen 3 discos publicados. El primero fue en 2010 Opus Eponumous, Infestissumam en 2013 y su exitoso y alabado por crítica y público y considerado como uno de los mejores discos de 2015 Meliora.
   Son un grupo que va creciendo en cuanto a número de seguidores y tras su última visita a nuestro país en donde colgaron entradas agotadas en aforos medios, Ghost vuelven en 2017 con una nueva gira europea para presentar su nuevo EP llamado Popestar por grandes recintos con tres paradas en nuestro territorio. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 29 de noviembre.
  • 13 de abril: Barcelona- St. Jordi Club.
  • 14 de abril: Madrid- Barclaycard Center.
  • 16 de abril: Barakaldo- BEC.
  Os dejamos con el cartel de toda la gira europea confirmada hasta el momento de Ghost.

No hay comentarios: