18 de octubre de 2016

PROGRAMACIÓN DEL BIME CITY 2016 EN LAS DIFERENTES SALAS BILBAÍNAS

Bigott vuelve a Bilbao para presentar su nuevo disco dentro del ciclo gratuito BIME City. 

   El BIME es algo más que los conciertos que se desarrollarán en el BEC de Barakaldo durante el último fin de semana de octubre. Además de las charlas, conferencias y demás actos, durante la semana se desarrollarán en diferentes salas de Bilbao el BIME City para intentar animar más la ciudad durante el desarrollo de este festival y para dar a conocer diferentes propuestas musicales en un formato diferente. Estos son los artistas y grupos que estarán en las diferentes salas bilbaínas con entrada gratuita hasta completar aforo.

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE

- Coppola: 19:15h. Heisenberg. El grupo bizkaino sigue creciendo con esa mezcla de estilos muy diferentes entre si como el funk o el rock con falsetes y con tan solo una maqueta publicada.
- La Ribera: 20:15h. Mariana Degani, 00:15h. Aldo the Band y 01:00h. Pau Roca (La Habitación Roja) + Daniless.
- Ambigú: 19:30h. Vanessa Zamora. Desde México nos traerá su música pop independiente y que ha tocado en alguna ocasión de telonero de Nacho Vegas.
20:30h. La Red Bullet:el grupo navarro de post- rock aprovecharán de nuevo su visita a Bilbao para presentar las canciones de su segundo disco Origin of Seeds.
-Kafe Antzokia: 20:45h. Malandro Club: grupo orientado al jazz y la música clásica contemporánea en formato trío con tan solo un disco publicado en el que cuentan con ilustres colaboraciones del género.
A continuación Joseba Irazoki volverá a demostrar sus sonidos de blues y rock marciano.
   Tras este par de conciertos seguirá el festival en la sala superior con los Jägermusic Showcase BIME 2016 con Músculo y Trepàt que presentará su último disco El Amor está en la Tierra
- Stage Live: 21:00h. Iseo. Desde Navarra presentarán las canciones de su nuevo disco Last Night que van desde el reggae a la música de baile y música intimista con un cuidado juego de voces.
También estarán sobre el escenario de la discoteca bilbaíno los bilbaínos Franco que siguen presentando las canciones de su nuevo disco El Sueño Español.
- Sala Azkena: 21:45h. Mueran Humanos: desde Berlin nos llega este dúo con nombre en castellano ya que ambos componentes son de origen argentinos. El dúo mezcla canciones de post- punk marcadas por sintetizadores.
     También estarán sobre el escenario de la sala Azkena el dúo de Berlín de dream pop Me and my Drummer que presentarán las canciones de su nuevo disco Love is a Fridge.

JUEVES 27 DE OCTUBRE

- Coppola: 20:30h. Chloé Bird. La cacereña ha publicado su segundo trabajo llamado The Darkest Corners of my Soul que es un viaje entre sonidos oscuros y luminosos, entre lo clásico y lo moderno.
- La Ribera: 20:45h. The Cosmic Carnival+ My Baby. Desde Rotterdam nos llega The Cosmic Carnival con su mezcla de rock, indie folk y hasta reggae en donde no faltan guitarras acústicas y bajos. Su último disco es en directo publicado el año pasado.
  Tras estas 2 actuaciones y a partir de las 00:00h. estarán Discos Paradiso DJ´S.
- Ambigu: 21:00h. Dinamo.
-Kafe Antzokia: 21:45h. Nunatak+ Sonido Vegetal+ Carlos Sadness: el grupo murciano Nunatak se dio a conocer en 2012 con un primer EP auto editado y tienen una cuidada puesta en escena en directo con buenos juegos de voces para su folk épico. Acaban de publicar su segundo LP llamado Nunatak y el Pulso Infinito.
La noche seguirá con el septeto granadino Sonido Vegetal. El grupo mezcla desde al rock al pasadoble, reaggae o punk. Ya cuentan con varios discos y llegarán a Bilbao para presentar el último llamado Verbena Calavera publicado el año pasado.
   Para terminar tendremos al catalán Carlos Sadness que además será uno de los artistas que estará dentro de la programación del BIME Live el sábado. Vendrá a presentar sus últimas canciones pertenecientes a su último disco La Idea Salvaje.
    Tras el triple concierto en la sala superior del Kafe Antzokia a partir de las 00:00h. tendremos Jägermusic Showcase BIME 2016 con el DJ Sau Poler y DJ Jagermusic y con el grupo catalán Ocellot que presentarán su nuevo disco de pop electrónico Jelly Beat. - Sala Azkena: 21:00h. Elle Belga. El dúo gijonés es conocido gracias a que uno de sus integrantes es José Luis García de los míticos Manta Ray. Vendrán a presentar su último disco Euforía.
    Para terminar la velada tendremos al zaragozano Bigott que vendrá con nuevo disco bajo el brazo llamado My Friends are Dead recientemente publicado y que cuenta con este curioso videoclip dirigido por la bajista de la banda llamado Apple Girl.
-Backroom: 20:30h. Los Graves. Formados en Navarra en 2013 es el ex grupo de Cristina Martínez de El Columpio Asesino. Ritmos poderosos y el sonido reverberado de las guitarras es la seña de identidad del grupo. Rock, garage, punk y psicodélia para un grupo con canciones muy variadas.
A continuación tendremos la presentación en Bilbao de La Luz, el nuevo trabajo del cuarteto bilbaíno Señores con su indie rock que va creciendo canción a canción y concierto tras concierto.
 - Residence: 20:00h. Mud Candies. El grupo bizkaino sigue dando un buen número de conciertos con su mezcla acertada de country, bluegrass y rockabilly.

VIERNES 28 DE OCTUBRE

- La Ribera: 17:00h. Nosferatu Movie Musical.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

- La Ribera: 12:00h. Green Class: tras su paso por el Bilbao BBK Live los madrileños vuelven a Bilbao para ofrecernos su música indie con sabor británico.

No hay comentarios: