16 de octubre de 2016

PORCO BRAVO AGITÓ LAS FIESTAS DE BAGATZA CON UN SHOW SALVAJE Y ANIMAL

Manu "El Gallego" haciendo de las suyas en fiestas de Bagatza de Barakaldo.

Lugar: Plaza del Ajedrez (Bagatza).
Público: 600 personas.
Duració: 75 minutos.
14/10/2016

   El periplo festivo está llegando a su fin y ya pocos son los municipios o barrios que están o tienen pendiente sus fiestas patronales. Junto a Basauri y Durango el barrio barakaldes de Bagatza era uno de los lugares en donde seguían de fiesta. En un ambiente demasiado politizado en cuanto a fotos, pancartas y hasta mensajes antes del concierto, Porco Bravo se subían al escenario como concierto principal del viernes con media hora de retraso.

   A las 00:30h. salían Porco Bravo al escenario y como era de esperar Manu y los suyos que jugaban en casa revolucionaron el ambiente. Manu salió con una camiseta con los colores del Barakaldo con el nombre del grupo y el símbolo en la parte de atrás. Con una de las canciones de su último disco La Piara como es la rockera Mirame daba  comienzo el show. Seguían con canciones que dejaban poco a la imaginación como Lasciva o una más acorde con lo que son ellos en directo como es Animal. Manu "El Gallego" seguía quitándose camisetas y ahora estaba con una de los también locales Lomoken Hoboken. LLegó el turno para otro de esos temas con coros bien definidos que invitan al desenfreno como es No Sé en donde Manu ya comenzaba su particular show lanzándose al público. Y es que el grupo tanto por su música como por su puesta en escena no dejan parados a nadie.

   Nuevo cambio de camiseta y ahora con camiseta de tirantes del bar Muga de Bilbao.  No faltó el saludo de Manu y como es habitual se recorrió buena parte de los barrios de Barakaldo como Retuerto o inclusive siguió provocando con otros municipios limítrofes como Sestao hasta que al final dijo Bagatza. En lo musical Porco Bravo sigue sonando como un cañón. Rock n´roll, punk y canciones rápidas que no dan tregua con una gran banda y 2 grandes guitarristas. El resto ya lo pone Manu con sus contorsiones, sus bailes, sus periódicos grapados en su torso desnudo para quemarlo a continuación. Además Manu estuvo más reivindicativo que nunca dedicando canciones a los inmigrantes, al joven barakaldes fallecido en accidente laboral y hasta a los presos. Por supuesto no faltaron temas como Se Quema, el esperado paseo entre nuestras cabezas de Manu con la vengala en el culo y clásicos de la banda que no pueden faltar como Corre, La Piara, Donante (de Cerebro), el rock n´roll canalla de Puto Amor o ya en la recta final uno de sus clásicos más antiguos como es El Cazador.
   En fin, Porco Bravo siguen manteniendo muy buena forma en concierto tras casi 15 años de carrera. Seguro que fue un concierto muy especial para la banda y es que pocas veces un grupo tiene la posibilidad de tocar casi en su casa. Allá donde tocan siempre ponen el lugar patas arriba con su música punk rockera. En su directo el público participa y de esa forma es imposible quedarse quieto.GROOO.

No hay comentarios: